macri.jpgVisita oficial de Macri a Italia. Falta un poco más de dos meses para que asuma la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero Mauricio Macri ya da importantes señales de estar trabajando.

Hizo borrón y cuenta nueva, tras ganar la elección en medio de una guerra que le había declarado el gobierno e igual se sentó y discutió con el presidente Kirchner el traspaso de la seguridad al ámbito de la ciudad, una de sus máximas promesas a los porteños.
Luego volvió a demostrar madurez reuniéndose con el actual Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para que la transición sea ordenada y en paz, sin tener que tirarse de los pelos.

Y ahora llegó el momento de su debut internacional y el destino elegido fue Europa, más precisamente Italia, con un único objetivo que el de recuperar y afianzar las relaciones con dicho país, que quedaron prácticamente nulas desde el conflicto por los bonos argentinos que entraron en default y que tanto perjudicaron a los tenedores italianos de los mismos.

Este deseo lo reafirmó en sus reuniones con el Vicecanciller Franco Danieli y el primer ministro Romano Prodi.

Además avanzó en la ultimación de detalles para que a partir de Junio de 2010 en Buenos Aires, comience a funcionar un Museo que se instalaría en la sede del viejo edificio de la comuna y en el cual se expondrían y contaría con el apoyo de tres de los museos más importantes de Italia como son la Gallería degli Uffizzi de Florencia, la galería de Brera de Milán y el Museo Arqueológico de Nápoles.

Foto: CP Cambio