diputados-secuestrados.jpgLa CICR tiene los cuerpos de los diputados colombianos.- La semana se hizo interminable para los familiares de los ex diputados asesinados que esperaban en la ciudad de Cali. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que desde el sábado ya tiene en su poder los restos de los 11 políticos muertos el 18 de junio pasado.

En el departamento de Nariño la CIRC recogió los cuerpos de los ex funcionarios regionales y los trasladó ayer a la ciudad de Cali. El organismo internacional estuvo encargado de recuperar los restos entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El gobierno de Álvaro Uribe también participó de este acuerdo liberando la zona para que los miembros de la FARC pudieran hacer el traspaso.

A cargo de la investigación forense estarán especialistas españoles, suizos y franceses, estos exámenes permitirán determinar la identidad de los cadáveres. Luis Fondebrider, presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense, también fue invitado a participar de los estudios.

Luego de la entrega la FARC presentó un comunicado, que fue emitido por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), en el cual reitera no ser responsable de la muerte de los 11 funcionarios secuestrados, que fallecieron como consecuencia del fuego cruzado en un enfrentamiento con tropas del ejército. Además explicaron que la entrega de los cadáveres de los 11 diputados se vio dificultada y dilatada como resultado del no cese de las operaciones militares en la región.

Foto: AFP