inundacion-india.jpgAsia sufre la fuerza de las inundaciones.- La crisis medio ambiental se está sintiendo también en las regiones del sur de Asia. La República de la India, el Estado de Nepal y la República Popular de Bangladesh sufren las consecuencias de las fuertes tormentas que se desataron en sus territorios y que ya han dejado un saldo de 100 muertos y más de 6 millones de desplazados.

Otros países que también se vieron directamente afectados por los monzones desatados en los últimos días fueron Pakistán y Afganistán.

Las zonas más pobres de las regiones de los países asiáticos son las más expuestas a estos cambios climáticos. Miles de viviendas han sido destruidas o están inundadas, las lluvias también generaron las pérdidas casi completas de los cultivos de cereales.

La situación de emergencia empeora como consecuencia de la falta de servicios de agua potable y de electricidad. A esto se le suma que algunas regiones están aisladas porque las rutas y carreteras están cubiertas con agua.

Desde los gobiernos se aplican medidas de seguridad para contener la situación de crisis ambiental. Para la realización de rescates y evacuación están trabajando en conjunto miembros de los Ejércitos y organizaciones humanitarias. Según los servicios meteorológicos se espera que en los próximos días las fuertes lluvias continúen y como consecuencia que el número de desplazados también aumente.

Foto:EFE