El SIDA, una enfermedad crónica
El enfermarse de SIDA ya no significa un paso seguro a la muerte. Palabras más, palabras menos, eso opina una de las voces más autorizadas en la investigación de la enfermedad en España, el doctor Federico Pulido, además presidente del Grupo de Estudio del SIDA (GESIDA) y así lo expuso en el marco del 4to. encuentro anual sobre el HIV, que llevaron a cabo en Alicante, expertos en el virus más temido y combatido de los últimos tiempos.
Según Pulido, gracias al descubrimiento de nuevas drogas, el SIDA pasó a ser una enfermedad de tipo crónica, que influirá cada vez menos en la supervivencia de los enfermos.
Una afirmación más que alentadora para los aproximadamente 140.000 españoles que padecen la enfermedad en suelo español.
Tener SIDA no significa más estar condenado de por vida, un pensamiento prácticamente impensable hace algunos años atrás.
Es que a pesar que la vacuna se hace esperar, los cócteles de medicamentos que se fueron descubriendo en ese camino, dieron excelentes resultados y por eso hoy se puede estar hablando con esperanza y casi con certeza de esto.
Foto: Pnud
Florencia el 19 de Noviembre de 2007
Posts Relacionados













12 de Mayo de 2008 a las 4:47 am
No saben las ganas q tenía d ver escrito con tanta claridad como se hace en este sitio la situación actual d la enfermedad del sida. es alentador saber q los verdaderos entendidos en el tema tienen ideas alentadoras y positivas sobre el avance d los nuevos tratamientos y las posivilidades q ofrecen a los infectados para poder llevar a cabo una vida larga y con una calidad aceptable.
.
21 de Septiembre de 2009 a las 12:17 pm
Es verdad mis papas tienen el vih y esty uy feliz ujujujujua
25 de Agosto de 2010 a las 2:13 am
La campaña de vacunación mundial es un plan trazado para exterminar silenciosamente a millones de seres humanos. El gobierno polaco se opuso a la vacunación contra la gripe y fue asesinado en un supuesto accidente aéreo reciéntemente.
La industria farmacéutica mundial es una máquina cuidadosamente diseñada para enfermar y exterminar a seres humanos de forma sutil y silenciosa.
Si no quieres que tus hijos terminen tan enfermos como los niños que aparecen en los videos que puedes ver en este artículo, NO TENGAS MIEDO y lee esta información:
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/06/27/despertares-29-vacunas-asesinas/
7 de Octubre de 2011 a las 5:45 pm
a mi me parece muy importante la informaciom……..leeanlo siiiii………CHAU MUCHA SUERTE CON LA VIDA CUIDENCE……..
7 de Octubre de 2011 a las 5:48 pm
HOLA soy sofi me parece buena la iformacion………..cuidence.!!!!!! bay bay…