El Rompimiento del glaciar Perito Moreno
Pareciera ser que el 9 de Julio, además de ser desde hace años un día histórico y de celebración patriótica para los argentinos porque se recuerda la declaración de su independencia, ahora y a razón de los acontecimientos de este año y el anterior, este día, también pasará a la historia, pero por ser testigo de fenómenos naturales imprevistos.
En el 2007 fue la nieve en la provincia de Buenos Aires que sorprendió a los porteños, acostumbrados a verla pero en el sur del país o por tevé y este año la sorpresa se trasladó a la austral provincia de Santa Cruz, con el rompimiento del Glaciar Perito Moreno cuando nadie lo esperaba.
Ya a comienzos de semana empezó a anunciarse y a esperarse el fenómeno que normalmente se produce entre los meses de Febrero y Marzo, por eso no fue importante el caudal de personas que tuvieron el privilegio de disfrutar de esta maravilla natural.
Aproximadamente un público de 100 personas, entre las 11:15 y 11:20 de ayer, casi todos lugareños de la localidad santacruceña del Calafate, pudieron verlo en vivo y en directo.
Aunque muchos empezaron a lanzar señales de alarma por considerar la anormalidad del momento en que se produce, el último registro similar data de 1951, más teniendo en cuenta las complicaciones por las cuales está atravesando el planeta, que sin dudas son también para atender y estudiar, la belleza que transmite este fenómeno natural es tal, que hace nos olvidemos un poco del maltrato al que está sujeta la tierra y que seguramente tuvo mucho que ver con la anticipación esto.
Foto: Clarín
Florencia el 11 de Julio de 2008
Posts Relacionados















21 de Octubre de 2008 a las 3:59 pm
dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx