19
Oct
Roban colección de mapas en España
Florencia el 19 de Octubre de 2007
Un escándalo sacude por estas horas el área de cultura del gobierno español y ya parecería tener la primera ¿víctima o victimaria? Y no sería otra que Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional.
La crisis en la cartera se produjo tras conocerse la noticia del robo de una importante cantidad de mapas de la Biblioteca española y que forman parte de una valiosísima edición de 1482, perteneciente a la obra de Ptolomeo, Cosmografía.
Gracias a un relevamiento de rutina en la Sala Cervantes, que guardaba y velaba celosamente por la seguridad de la magnífica colección, se descubrió que varios habían sido sustraídos.
Y el polémico caso terminó de estallar cuando se conoció que los mapamundis habían “viajado” a Buenos Aires. El presunto autor del hecho sería un uruguayo que reside en Argentina.
Como suele suceder en estos casos, lo más fácil es echarle la culpa a los pobres y ausentes, así fue como el titular de la cartera de cultura César Antonio Molina salió a defender a la actual funcionaria, responsabilizando del entuerto a la predecesora de esta, Rosa Regás.
Por lo pronto lo que tienen pensado Molina y Del Corral para aclarar la situación es enviar una misión a la Argentina para comprobar si los 8 grabados que están siendo custodiados por un juzgado federal argentino representan la totalidad del botín y proceder a recuperarlos.
Foto: EFE
Posts Relacionados












