El problema de la basura en Italia
Se profundiza el conflicto de la basura en Italia. La decisión del gobierno italiano de trasladar los desechos de la Campania a otras regiones generó gran rechazó y protestas.
Cerdeña aceptó participar del plan del gobierno del primer ministro Romano Prodi, recibiendo parte de los residuos para ser incinerados en su región. Pero el primer barco, proveniente de Nápoles con 600 toneladas de basura, fue recibido por cientos de manifestantes que rechazaban la medida y que se enfrentaron a la policía ayer por la noche.
Luego de los incidentes, las toneladas de desechos fueron descargadas en el puerto de Cagliari y trasladadas para ser quemadas en un incinerador. Mientras que el alcalde de Cagliari, Emilio Floris se mostró en contra de la medida, el presidente de la región de Cerdeña, Renato Soru sostuvo que era necesario solidarizarse con la crisis que sufre la región de la Campania
En Nápoles se registraron nuevos disturbios y enfrentamientos. Los residentes de Pianura continúan las protestas en contra de la reapertura del vertedero que está cerrado desde hace más de diez años y que está ubicado en las cercanías de una zona poblada de ese barrio napolitano.
Otras regiones que aceptaron sumarse al plan de emergencia propuesto por el primer ministro Romano Prodi son Abruzzo, Piamonte, Emilia Romagna, Toscana y Las Marcas. Mientras que el Ejército italiano recibió la orden de trabajar en la recolección y limpieza de las 110 mil toneladas de residuos que inundan la región de la Campania.
Foto: Granma
Marina el 11 de Enero de 2008
Posts Relacionados













20 de Mayo de 2008 a las 4:24 pm
Increible lo que no saber llevar a controlar la basura puede llevar
7 de Noviembre de 2008 a las 2:09 pm
impresionante 600toneladas de basura que contamina al planeta o algunas espesies en peligro de exticion y el prsentaje de la umanidad bjaria a 80 porsiento en italia
27 de Agosto de 2009 a las 5:44 pm
la verdaad explican para la mierda no entendimoos nada
MUY INTERESANTE LA MUGRE ITALIANA MAS MUGRIENTOS QE LOS ARGENTINOOOOOSSSSSS
con amor y resperooo nosotraas (:
30 de Junio de 2010 a las 8:27 pm
mucho lo interezante jajjaja
20 de Mayo de 2011 a las 10:13 pm
Es muy interesante saber esta noticia ya q sabemos q es el problema q pasan los italianos