31
Jul
Tuberculosis y nueva vacuna
Marina el 31 de Julio de 2007
Presentan pruebas exitosas de una vacuna con la tuberculosis.- Un nuevo adelanto realizado por el Centro Médico de la Universidad de Oxford hace prever que dentro de ocho años se estará comercializando la vacuna para adultos contra la tuberculosis (TBC). La primera Fase incluyó pruebas que se realizaron en Gambia y el éxito de la misma permite entrar en la Fase II de experimentación.
Esta nueva vacuna está destinada a los adultos de entre 18 y 55 años. En la actualidad los niños son vacunados con la BCG (bacilos de Calmette Guerin o Antituberculosa), aunque está medicación solo protege hasta los 15 años.
La tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa, entre los síntomas más comunes se encuentran la pérdida de apetito, los dolores en el pecho, la fiebre alta, la tos y el cansancio constante. Esta enfermedad es altamente peligrosa para niños y ancianos, aunque la problemática se está complejizando ya que los porcentajes de contagios en adultos están aumentando. Gracias a la medicación, que se utiliza en los tratamientos vigentes, los índices de mortalidad por contraer esta enfermedad están disminuyendo en casi todas las regiones del mundo.
En la actualidad la situación en África es altamente preocupante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde comienzos de los años 90 los altos índices de contagios de tuberculosis estuvieron relacionados con la epidemia del SIDA. Es por esto que se plantea urgente el desarrollo de una vacuna para enfrentar la propagación de la infección.
Foto: Consumer
Posts Relacionados












