africanos1.jpgMás de 500 personas indocumentadas llegaron a España.-
Otra vez la inhumana experiencia de migrar en búsqueda de un nuevo hogar es titular en los diarios de España. Diferentes grupos de inmigrantes ingresaron desde el viernes a las islas del archipiélago español.

Hasta ahora ya son más de 500 personas indocumentadas las que arribaron a diferentes islas españolas. En esta nueva oleada hay africanos de Mali y Senegal y marroquíes que viajaban a bordo de una docena de “pateras” o cayucos.

El éxodo de sus países lo realizaron en precarias embarcaciones llegando a salvo a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y el Hierro.

Según informaron las autoridades entre los inmigrantes hay aproximadamente 20 niños.

Los números comienzan a crecer, el año pasado llegaron a las mismas costas alrededor de 31.000 personas indocumentadas. En lo que va de este año en los primeros cuatro meses ya llegaron 2.166. Se supone que esta cifra va a empezar a crecer como consecuencia de la mejora de las condiciones climáticas.

Desde el gobierno español no se ve la aplicación de políticas de contención, ni de inclusión a estos inmigrantes que llegan a nuevas tierras con la esperanza de un nuevo futuro.