La frontera entre Colombia y Ecuador y el periodismo
Persiguen y deportan a un equipo de periodistas en Colombia.- La situación en la frontera de Colombia y Ecuador es crítica. Incesantes denuncias aparecen en los medios internacionales por la desaparición y muerte de personas en toda la zona. No es raro que un grupo de periodistas haya centrado sus investigaciones en estos hechos. Lo que sí llama la atención, es la reacción del Gobierno y del Ejército Colombiano.
Nadie puede negar que se trató de una persecución focalizada sobre los periodistas. El equipo de producción del canal Ecuavisa, fue detenido y luego deportado por seguir el caso del compatriota José Quezada, asesinado por fuerzas militares.
Según informaron, autoridades del canal de televisión, en ambos países se permite la libre circulación de los reporteros, es por esto que el Gobierno de Quito exigió una explicación sobre lo sucedido.
Además de detener al equipo de producción, entre los cuales se encontraban dos periodistas un camarógrafo y un asistente, se los obligó a borrar parte del material filmado y por último se les prohibió la entrada por el lapso de 5 años.
La persecución de los periodistas se debió a que la investigación desembocaba en el asesinato por error de 4 personas, un ecuatoriano y tres colombianos, cometido por tropas del Ejército Colombianas. Este caso fue denunciado por los familiares de las víctimas pero no han sido escuchados por la justicia.
Foto: Noticias Ecuador
Marina el 29 de Junio de 2007
Posts Relacionados











