Actualizado: Desde Diarios de Fútbol, me di cuenta de que habrá un filtrado por IP española… a callar los aplausos entonces, porque la visión global de Internet no sirve de nada cuando se lo limite a una zona geográfica, en este caso el país de España. Y yo que creía que esto tendría un impacto dentro y fuera de España. De todas formas, el hecho de que se lo emita en vive por los tres canales (televisión, Internet y no olvidemos la radio), es un suceso a destacar.

Aplausos al equipo del medio digital La Sexta, que logró los derechos de transmisión de la UEFA para salir a la cancha con Steaua de Bucarest – Sevilla. El partido se disputará el próximo 15, y saldrá tanto por Televisión como por Internet. Resulta realmente importante destacar este suceso, porque se refiere a la primer emisión de 90 minutos, en alta calidad, de un partido de fútbol. Como experiencia y de cara al futuro, La Sexta tiene una gran oportunidad en sus manos, y no sólo afecta el territorio de España para el cual está dirigido, sino también mundial, por los efectos que esto puede crear en la red, dentro de España y de cara a Latinoamérica.

Sin embargo, nada de redes sociales ni Web 2.0 con respecto a pasar fútbol por Internet, porque este negocio mueve mucha plata de por medio, y quedará en poder de unos pocos, mientras el resto se limitará a mostrar fotos y videos-cortos, lo cual no necesariamente es algo malo. No obstante, habrá que ver qué sucede con el uso de las redes P2P y el expectante Joost (Proyecto Venecia), y vale aclarar que el hecho de rentabilizar la emisión de 90 minutos digitales en vivo no es posible para cualquiera. Es una gran iniciativa. Ojalá y se juegue un buen partido :)