Obama y Clinton cabeza a cabeza
Millones de personas participaron de las primarias que se realizaron en más de 20 estados el supermartes 5 de febrero. Todavía no están las cifras oficiales y los medios de prensa ponen a la senadora de New York, Hillary Clinton con una diferencia mínima sobre su contrincante Barack Obama.
La ex primera dama triunfó en los megaestados California y New York y en seis estados más. Mientras que el senador de Illinois venció en su distrito y en 12 estados más. Ninguno de los dos precandidatos han podido asegurarse los 2.025 delegados que necesitan para convertirse en el candidato para el sillón presidencial.
El recuento de votos también se vio retrasado por las docenas de tornados que azotaron el sur de Estados Unidos. Entre los estados más afectados se encuentran Tennessee, Arkansas, Kentucky y Alabama.
El Partido Demócrata no tiene todavía a su candidato presidencial, a diferencia del Partido Republicano que ya tiene un ganador que el es senador de Arizona. John McCain quedo primero con gran diferencia sobre sus rivales Mitt Romney y Michael Huckabee.
Las próximas primarias serán el martes 12 de febrero en los distritos de Maryland, Virginia y de Columbia, el martes 4 de marzo en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont y el martes 22 de abril en Pennsylvania. Los precandidatos demócratas apostarán todo a las primarias restantes que definirán al candidato de su partido.
Foto: EFE/ANDREW GOMBERT
Marina el 7 de Febrero de 2008
Posts Relacionados













28 de Mayo de 2010 a las 2:59 pm
bueno pues yo tengo 15 años a mi si me importa la integridad
de las personasyo queria opinar sobre el mal de las chagas ojala se pudiera hacer algo
para detener eso.saliendo un poquito del tema esta pag.es para opinar sobre lo q se abla no para VENIR A PONER PENDEJADAS ese q puso unas grocerias si no le guta leer q deje espacio para los q si y q se valla a gritar a otro lado donde nadie le oiga su boquita.