libro-rojo.jpgEl Presidente de Venezuela Hugo Chávez propuso realizar reformas a la actual Constitución Bolivariana aprobada en 1999. Los cambios de 33 artículos de los 350 pertenecientes a la Carta Magna generaron gran rechazo en sectores opositores tanto a nivel nacional como internacional.

En la Asamblea Nacional de Batallones Socialistas que se realizó en el Poliedro de Caracas, Chávez propuso que la actual constitución que es de color azul se convierta en el “libro rojo” de la revolución venezolana. Según el mandatario estas nuevas reformas le permitirán a su país convertirse en una verdadera nación con una política y economía plenamente socialista.

El Parlamento de Venezuela ya aprobó el proyecto propuesto por el presidente. Ahora habrá que esperar el resultado de un referendo popular que se realizará antes de finalizar el año.

Pero está propuesta no cayó para nada bien en los sectores opositores, quienes consideran que está medida solo tiene un objetivo que es perpetuar el mandato de Chávez. Pocos de ellos reconocen que el lugar en el que se encuentra el mandatario es un puesto ganado en elecciones democráticas, en donde existió una mayoría que le dio su apoyo y le permitió continuar gobernando. Y que en la reforma de la constitución también tendrán lugar los ciudadanos venezolanos participando del referendo de antes de fin de año.

Foto: ABN