hambre-en-somalia.jpgEl 20% de los niños de Somalia sufren malnutrición aguda.- El continente olvidado es el hogar de una Somalia hambrienta. Los miles de habitantes de esta nación africana, se aferran a la vida con uñas y dientes, pero sufren el mayor de los males. Con la desesperación del vacío en el estómago transcurren sus días largos, calurosos, cotidianos. Entre ellos miles de pequeños niños crecen con un destino marcado.

Con una población que no supera los tres millones de personas, más de 80 mil de sus niños sufren malnutrición. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció a los medios internacionales el peligro en el que se encuentran estos pequeños. Además destacaron que más de 13 mil de ellos están en riesgo de vida. Esto significa que casi el 20% de la población infantil menor de 5 años sufre malnutrición aguda.

La organización internacional explicó que la situación de crisis política y social en la que está sumergido este país, obstaculiza el trabajo humanitario de los voluntarios y profesionales que se encuentran en el territorio. El conflicto armado que protagonizan el Ejército somalí y las guerrillas musulmanas de la Unión de Tribunales Islámicos sumado a los altísimos grados de pobreza y de exclusión a los que está expuesta la mayoría de la población, complejiza posibilidad de dar un solución pronta a esta problemática.

Foto: Reuters