31
Jul
Niños con VIH sin atención médica
Marina el 31 de Julio de 2007
Casi el 90% de los niños con VIH no acceden a los servicios médicos.- La situación en la que se encuentran inmersos la mayoría de los niños infectados con SIDA debería alarmar a la comunidad internacional. En la Conferencia Internacional de VIH/SIDA que se realizó la semana pasada en Sydney, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) denunció que el 87% de los chicos que están infectados con está enfermedad no tienen el acceso a los tratamientos necesarios.
Más de 2 millones de niños con SIDA viven en África y no reciben los servicios de salud necesarios para realizar el tratamiento contra el VIH. Es claro que la problemática de la expansión de la enfermedad en las regiones más pobres del mundo deja a estos pequeños en niveles de vulnerabilidad altísimos y en la desprotección absoluta.
Los gobiernos de estos países se encuentran desbordados por el incremento de los casos. Mientras que los programas presentados por las Organizaciones Internacionales parecen no tener gran impacto para enfrentar la problemática y dar soluciones concretas.
Según la MSF los niños se adaptan mejor a los tratamientos contra el SIDA y los resultados se ven más rápidamente en ellos que en los adultos. En la actualidad existen diferentes variantes de antirretrovirales que podrían se usados como medicación para estos pequeños, los precios de los mismos oscilan entre 100 a 700 euros por año. Pero el gran negociado que implica la venta de fármacos está poniendo claros obstáculos para el desarrollo de medicación más accesible y económica.
Foto:CNS/Reuters
Posts Relacionados














24 de Marzo de 2008 a las 1:49 pm
se me hace algo injusto que unos pequeñitos indefensos esten luchando para salir a delante solo para obtener comida y que esten desnutridos todo eso me da tanta tristesa io solo tengo para comer y lo que como es pokito y si ya me yene tiro la comida y siendo que a ustedes e hace falta siento que aser una situacion mui dificil, creo que el goberno les deveria de apoyar es mui injsto que no tengan que comer ni jugar agua etc i esos pobres niños que estan infectados es una tristesa de mas.
6 de Mayo de 2008 a las 4:48 pm
me da mucha tristeza por los niños con losniños con VIH ellos no tinen la culpa de haber venido al mundo a sufrir tanto pienso que todos los gobernantes de todos los paises deberían preocuparse por esto ya que ellos no solo tinen el poder sino los recursos como para ayudar a toda esa gente que sufre mucho pienso que la unión hace la fuerza.