salud-contaminacion.jpgLa Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 13 millones de personas mueren anualmente por causas ambientales y denunció que el número de los casos podrían disminuir si se reducen los factores contaminantes. Además dijo que los más pequeños son los más vulnerables, los niños hasta cinco años son las principales víctimas.

Aunque suene increíble, semana tras semana miles de artículos denuncian los efectos contaminantes que producen los seres humanos. Pero ningún proyecto o programa mundial parece proponer estrategias concretas para disminuir las consecuencias apocalípticas.

¿Cuántos intereses económicos habrá en juego? Y es que la producción de los países industrializados contamina sin límite ni restricción alguna. Impunemente mantienen un sistema que solo nos llevará al suicidio.

Como rechazo a esta inactividad e hipocresía estatal y global, veinte Premios Novel adhirieron a un manifiesto para denunciar la gravedad de la situación actual. El golpe bajo fue para los países que todos sabemos participaron en la Cumbre de los 8, ya que los eruditos recomendaron que la salvación del mundo no recayera en algunos pocos.

Foto: El Ciudadano