4
Jul
Críticas al presidente español por acuerdos de paz
Florencia el 4 de Julio de 2007
El líder del PP trató de mentiroso al presidente Zapatero.- La semana pasada les había comentado que habían aparecido los primeros chispazos, entre gobierno y oposición a raíz de la matanza de los soldados españoles en el Líbano.
Pero esas chispas, ya tomaron la fuerza de un fuego arrasador, que ni un batallón de bomberos creo que pueda extinguir.
El líder de la oposición Mariano Rajoy acusó al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero de mentiroso, desleal y de actuar con mala fe, respecto de la negociación por la paz que Zapatero encaró con ETA hace un tiempo atrás, antes de que la organización terrorista diese por agotada la tregua.
En un encendidísimo discurso, dijo que Zapatero engañó a todos y que pactó con ETA, porque siempre supo que ETA no dejaría jamás la lucha armada, ni sus aspiraciones políticas.
Pero Rajoy fue más lejos. Lo exhortó a que publique las actas de su negociación con ETA y si no puede con ellas, desmentirlo, le recomendó que renuncie y que convoque a elecciones anticipadas.
Muy, muy en el olvido, quedó esa reunión entre Zapatero y Rajoy en la que se comprometían a unir fuerzas contra ETA.
Es más, recuerdo haber resaltado esa actitud de madurez política de dejar de lado las diferencias ideológicas.
De todas maneras, no me queda más que creer que Rajoy también sería cómplice de Zapatero, porque a menos de un mes de esa reunión, resulta por lo menos llamativo que hoy salga diciendo todo esto o habrá empezado la campaña para las próximas elecciones?
Foto: El Mundo
Posts Relacionados















11 de Julio de 2007 a las 10:48 am
El apoyo social a ETA actualmente es minoritario. Según el Euskobarómetro (estudio sociológico realizado por un equipo de profesores de la Universidad del País Vasco) de noviembre de 2005, más del 60% de los vascos rechazaba totalmente a ETA. Un 17% opinaba que en el pasado su violencia había estado justificada, pero en el momento de la encuesta no. Un 12% compartía sus fines, pero no sus métodos violentos.
A pesar de todo, en las fotos que vemos de los últimos detenidos, se aprecia una nueva generación de terroristas y la pregunta que habría que hacerse es: ¿dónde se forman esas mentalidades asesinas? y la respuesta seguro que la encontramos en el sistema educativo.
La educación es otro frente importante para acabar con ETA.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es