Liberación del ex golpista paraguayo, Lino César Oviedo
Liberan al ex golpista Lino César Oviedo.- De militar golpista a posible candidato para las elecciones. Lino Oviedo declaró, frente a los medios de prensa locales, que tiene intenciones de volver a la política.
El ex general Lino César Oviedo quedó en libertad condicional gracias a un fallo del Tribunal Militar paraguayo. El militar fue sentenciado a 10 años de prisión por intentar derrocar el gobierno de Juan Carlos Wasmosy en abril de 1996. Pero sorpresivamente fue puesto en libertad condicional luego de cumplir tan solo tres años. La corte militar expresó en su fallo que esta decisión se basó en la buena conducta del detenido.
Según Oviedo tiene intenciones de presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año. En respuesta a estas declaraciones el presidente Nicanor Duarte explicó que el militar no ha finalizado su condena de 10 años y por consecuencia no puede legalmente ni votar ni ser votado como candidato, ya que mientras no hay cumplido su sentencia no podrá recuperar sus derechos cívicos y políticos.
Oviedo que fue el fundador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) buscará el apoyo de sus seguidores para lograr librarse de su responsabilidad penal y civil por haber intentado derrocar un gobierno democrático. Sus intenciones quedaron claras cuando en sus palabras el jueves frente a la Virgen de Caacupé, dijo ‘Me liberaré y gobernaré Paraguay’.
Foto: Terra
Marina el 9 de Septiembre de 2007
Posts Relacionados














24 de Febrero de 2009 a las 11:41 am
Este ex-general, golpista y criminal, ahora está aliado con el ex-presidente Nicanor D. Frutos (gracias a éste, Oviedo salió de la cárcel) y cada uno buscó por su lado el poder en las ultimas elecciones. Oviedo como candidato de su partido y Nicanor con su candidata títere, Blanca Ovelar. Ahora buscan sacarle al presidente F. Lugo del poder a través de un juicio político que, gracioso es decirlo, no hay ningún motivo por el cual se le podría llevar a un juicio al presidente Lugo. Hay dos razones, a priori, que esta gente no quiere: la primera que el presidente haga un buen gobierno y que la gente pida su reelección o vote, en su momento, por alguien a quien Lugo señale, por otra, como todo criminal que se precie, no quieren ir a la cárcel. Cosa que podría suceder si se cambia a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que es un poder totalmente sometido a los intereses del ex-presidente Frutos. De más está decir que la gran mayoría de los paraguayos está con el presidente Lugo. Y cualquier acto inconstitucional contra Lugo tendrá la respuesta inmediata de la gente. Saludos, desde Paraguay¡