La lucha por comprar una nueva PC de golpe por necesidad
Adiós querido Duron, Hola Intel Core 2 Duo, y una mudanza que me dio un gran dolor de cabeza gracias al lugar donde hice las compras y reparaciones. Esta semana, el lunes por la noche para ser más preciso, mi vieja computadora (de unos dos años y medio de edad), un AMD Duron corriendo a 800 MHz de velocidad y con 128 MB de memoria Ram, dejó de funcionar misteriosamente. La placa madre se había quedamado o roto (aún no se sabe con certeza).
La cuestión, es que estuve 4 días sin PC, accediendo a Internet desde otras máquinas para al menos no perder contacto de los proyectos online que tengo, cosa que se hacía una verdadera molestia, porque no contaba con las herramientas de desarrollo ni la comodidad de estar en mí PC.
Ante el grave diagnóstico que me dieron los técnicos del local informático al que llevé la PC el martes (tardaron un día en dármelo, o sea, el miércoles por la tarde), me vi obligado a comprar una nueva, dado que no tenía garantías acerca de su sobrevivencia además de que hacía falta más tiempo (al menos 7 días)… finalmente 48 horas después, y tras algunos pequeños conflictos y demoras con los técnicos (me di cuenta de que cada vez se le tiene menos fé a los clientes, más allá de si saben o no de tecnología), logré conseguir la nueva máquina y comenzar a ponerme al día.
La desconfianza hacia los clientes y la ineptitud de los propios técnicos y vendedores
Por suerte, nada de la información de la vieja Duron se perdió, y fue posible migrarla. La mudanza de los correos electrónicos fue precisamente uno de los temas mal tratados… y cuento lo que pasó: me llaman del soporte, para consultarme debido a que habían virus en muchos de los mails. A eso, yo les respondo: “no hay problema, pasen los archivos de los correos, y luego yo me encargo de eliminarlos -ya sé cuáles son las carpetas donde residen la mayoría de los gusanos-”, les dije. “No podemos hacer eso, no podemos entregar una PC con virus” me dice la voz del otro lado… insistí… y luego pensé ¿para qué carajo me llamaron? La cosa es que migrarían los correos sin virus, tras escanearlos con algún programita.
El viernes, el día en que debía estar lista la PC, decido comunicarme para ver si podía pasar a retirarla. Pregunto por los correos, y me dicen que no pudieron migrarlos porque estaban infectados con virus. “Aguarde que consulto con soporte”, me decía cada dos por tres la simpática operadora. Finalmente, con mi segunda aprobación, haciéndome responsable (porque a la primera no me dieron ni cinco de pelota), optaron por migrar toda la información independientemente de la presencia de virus. La burocracia inepta está en todos lados. Me avisaron que con este imprevisto, la PC demoraría 2 horas más en estar disponible… a la media hora ya estaba… el hecho de que haya sido yo quien se comunicara para ver el estado de la PC me molestó bastante.
Una mala experiencia en el supuesto mejor lugar de La Plata
Se supone que este local donde lo tramité todo es el más importante y serio de la ciudad donde vivo (La Plata), o en todo caso aparenta serlo, con estacionamiento propio y varios globos en su entrata para festejar la navidad y los eventos de fin de año.
Cuando finalmente entré al local para buscar mi PC, porque si esperaba a que me la trajeran ellos, se demoraría aún más (me lo dijeron los propios vendedores), tuve que aguardar 20 minutos de reloj a que hicieran una factura que tranquilamente podría haberse hecho durante el tiempo adicional que tuve que aguardar por la falta de confianza y compromiso para conmigo, el cliente.
Lo peor de todo, es que sin ganas de revisar el equipo allá (simplemente escuchando el bla… bla… bla… de los vendedores), empecé a abrir las cajas en casa y me encontré con que la lectora/grabadora de CD que tenía en el viejo Duron no había sido pasado a la computadora que recién compré, cosa que había pedido. Llamé al otro día para reclamar, porque ya era tarde el viernes, pero el coordinador del soporte se había ido, así que el lunes van a llamarme para resolverlo, seguramente proponiéndome hacerlo a su modo.
¿Estoy contento con mi nuevo Intel Core 2 Duo, con 512 MB de Ram, y una placa gráfica de ATI? No, el enojo me sacó las ganas de festejar la compra, que no salió nada barata, porque de eso, sí se preocuparon. Me cobraron por absolutamente todo, desde la migración de datos y la lectora que no pasaron hasta el mouse, siendo yo un cliente desde hace más de un año y medio. No soy un fanático ni un desesperado de los descuentos, pero dadas las circunstancias, un regalito hubiera caído bien… ¿a quiénes no les gustan las cosas que vienen gratis, por pequeñas que sean? Esos detalles son también una técnica de buen marketing
Perdí todo el día viernes, por la ineptitud (o falta de interés) de varias personas “capacitadas”… pero ¿qué otra cosa me quedaba por hacer? Vale decir, que ésta fue la primera vez que experimento una situación así, tanto de mal rendimiento técnico como de necesidad por tener el equipo en mi poder, todo al mismo tiempo. Terminé el día con un gran dolor de cabeza.
Esta situación que estoy describiendo que me pasó, no es algo único de este lugar, sino que sucede en muchos grandes comercios y también en los pequeños, donde las garantías de tener una PC o una reparación en la fecha fijada suele moverse bastante. También, da asco ver a veces el trato que se da para con gente que no está familiarizada con la tecnología, ya sea al momento de interesarse por una PC o consultar por un servicio de Internet.
Menos mal, que estas compras se hacen generalmente cada dos o tres años. No obstante, en mi caso, surgió porque no tenía otra opción. La PC es mi fuente de trabajo, y en consecuencia, no puedo quedarme ni siquiera un día sin tecnología sin que ello afecte las cuentas que tengo a fin del mes y de las que nadie se salva, más aún cuando estamos en el cierre del año.
admin el 16 de Diciembre de 2006
Posts Relacionados













10 de Febrero de 2007 a las 12:05 pm
A mi me pasó algo parecido. David, yo tuve una experiencia parecida, pero con la salvedad de que no dependo al 100% de la PC para trabajar como veo que te pasa a vos. Soy de capital, y el mal trato está en todos lados, los técnicos se hacen los gurús, y nos tratan de *?#@ç!! Yo más o menos me manejo con la PC, pero igual, siempre quedamos dependientes de los tiempos que nos dictan ellos.
10 de Febrero de 2007 a las 12:06 pm
Está bueno el Core Duo 2? Tengo la duda, ¿mejora mucho el rendimiento con el Intel Core Duo 2? Gracias, Marina
10 de Febrero de 2007 a las 12:07 pm
Marina, Sí, el salto de rendimiento es muy significativo. Sin embargo, no lo siento tan fuerte como el cambio que hice antes, pasando de un Pentium a 200 MHz al Duron a 800 MHz. Eso es porque no acostumbro jugar juegos ni nada que exija demasiados recursos gráficos. Cuando abro el editor de imágenes (Macromedia Fireworks), el cliente de correo (Outlook Express), o el navegador (Mozilla Firefox), aparecen en segundos. Mientras más le exige uno a la PC, más nota los cambios en hardware. Para mí, el Duron, por viejo que aparente ser, me seguía dando excelentes resultados.
10 de Febrero de 2007 a las 12:07 pm
Hola Soy Técnico en Sistemas de Perú. bueno al leer estos comentarios pues a cualquiera le dolería no? capaz sea el único técnico que se interesa en leer.. pero.. si la mayoría de veces es así a mi me ha pasado cuando era usuario pero ahora que soy como decir “la ayuda del cliente” pues se trata de mejorar cada dia las cosas.. recien toy empezando en este rubro con mi local propio en el Callao Provincia Constitucional del Perú, vengo de ace 8 años ejerciendo esto.. pero alli vamos.. sacandole provecho y a la vez ayudando al que lo necesita no? ese es el Chiste.. no con cobros excesivos ay que ser justos por el trabajo que se hace pero más NO USUREROS.. total por alli dice un dicho “se paga por lo que se sabe.. no por lo que se hace”.. , en fin bueno espero que proximamente sea de mas ayuda tanto en problemas que tengan.. cualquier cosa agregenme al msn almil_62@hotmail.com capaz les pueda ayudar bye y que pasen una feliz navidad.. apesar del dolor de cabeza que se gano el otro señor.. bye
10 de Febrero de 2007 a las 12:08 pm
Hola, Hay que tener otra PC de repuesto sí o sí- Yo saqué esa conclusión hace varios años cuando, por quemaduras de fuentes o cosas peores, quedaba sin la PC unos días y tenía que usarla para trabajar.
Entonces un día, cuando junté unos discos rígidos, y un viejo monitor B/N decidí armar otro CPU, luego se quemó un monitor color y compré otro… en defintiva, siempre tengo 2 PCs capaces de funcionar, aunque la más viejita (amd 450mhz) no permita hacer cosas grosas en materia de audio, puede hacer todas las cosas básicas.
Ese es mi consejo: si vivís de un taxi, tenés que tener otro de repuesto, lo mismo con las PC.
Por otro lado, tener un lugar de confianza que no sea tan grande, tan cool, ni tan careta como un lugar con estacionamiento, es mejor.
XP informática es piola, chico y te atienden bien, hay lugares que son peores, lo sé por experiencia. Hay muchas casas de computación en La Plata, yo creo que un 5% pueden ser buenas
10 de Febrero de 2007 a las 12:08 pm
Alan, que bueno lo que contás, porque vos estás del otro lado. Eso es un punto muy grande en favor de las pequeñas casas de informática, donde la atención suele ser mucho más amigable y personal. Sin embargo, hay muchas lugares pequeños que terminan resultando caóticos también. Lo importante, creo, es ganarse la confianza del cliente, porque en materia de tecnología, la confianza es algo clave.
Marcos también lo apunta. XP es un lugar que ya me comentaron y que aparentemente es muy bueno, donde atiendo el propio dueño, en La Plata, Argentina (vale la aclaración del país).
Lo de tener una PC de repuesto es muy, pero muy recomendable, pero de todas formas no hay lugar como la PC en la que uno ya está acostumbrado a trabajar. Y muy Felices Fiestas para vos también, Alan, y todos los demás
Gracias por todos los comentarios!!! Es un tema gigante este de la atención para con los clientes, más ahora con las fiestas, cuando muchos aprovechan para actualizar sus equipos o comprarse uno nuevo.
10 de Febrero de 2007 a las 12:08 pm
USUARIOS MALTRATADOS POR COMERCIOS DE INFORMÁTICAS. Está muy bien la queja expuesta por David_Weblog de La Plata, en el primer comentario, pero está cometiendo un gran error al no mencionar con nombre y dirección, la empresa que lo maltrató y lo malhumoró, esa empresa seguramente trabaja con personal altamente capasitado, que cobra de acuerdo a sus conocimientos y es razonable que le llamen la atención o por lo menos debe hacer saber a los consumidores que prescindan de sus servicios, porque las guirnaldas de navidad no u otra publicidad no quiere decir “buen servicio”, además, tras la ostentación de poderío económico de GRAN EMPRESA, lo que solo les importa son los réditos económicos.
Consumidor incauto, ESTÉ ALERTA, de esas megaempresas donde nadie es responsable y lo único que les interesa es CUANTO GANÉ..?
Que esta lectura le sirva de EJEMPLO, aveces las pequeñas empresitas le brindan un mejor servicio y calidad, a un mucho menor costo..
10 de Febrero de 2007 a las 12:09 pm
No hace falta que diga el nombre del local porque, al menos yo, que también soy de La Plata, soy capaz de identificarlo por la descripción que hizo: tiene un estacionamiento propio.
10 de Febrero de 2007 a las 12:09 pm
AL DIABLO CON LA ARMONIA. SI ME PARECE MUY BIEN ESO DE DESCRIBIR PELO Y SEÑA DEL LUGAR DONDE TUVISTE ESA MALA EXPERIENCIA YA QUE HAY MUCHOS APRENDICES DE BRUJO KE LO CREEN SABER TODO Y SIMPLEMENTE SON NOVATOS EN LA TECNOLOGIA INFORMATICA, A MI ME VA POCO PERO SABES ANTES DE DECIDIRME A COMPRAR PARTES PARA MI PC SIMPLEMENTE REVISO CASI EL PAIS ENTERO POR ESTE MEDIO, Y YA CON MAS DE UNA OPINION DE CAPACIDADES EN CUANTO AMIS NECESIDADES…AHORA SI ME ANIMO A DECIDIR LO MEJOR. RECIENTEMENTE COMPRE OTRA PC MAS LA PENTIUM D A 3.2GHZ CON 1G. EN RAM SENTI KE NO ERA LA GRAN COSA ME CONTACTE CON MICROSOFT Y ME ASISTIERON CON SOPORTE EN LINEA DE UNA FORMA BRUTAL QUE EL DESEMPEÑO DE MI MAQUINA FUE MEJORADO AL 100%. SIEMPRE CONTACTA A TODOS LOS QUE CONSIDERES Y ESA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS LO PUDISTE HACER VOS, Y ESO SI RECLAMA TU LECTOR ES MAS RECLAMA TU MAQUINA Y REGALA LAS PIEZAS ARMA OTRA O DECIDE LO QUE QUIERAS PERO QUE NO SE QUEDEN NUNCA CON LAS COSAS DE LOS CLIENTES YA KE MUCHAS VECES VUELVEN A VENDER ESAS PIEZAS COMO NUEVAS A CLIENTES INEXPERTOS. SORRY SI ME EXTENDI PERO MUCHAS VECES ES NECESARIO ADEMAS ME GUSTA ARMAR LIO. SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD DESDE MI GRANDIOSO …….MEXICO Y FELIZ AÑO NUEVO. CIAO
10 de Febrero de 2007 a las 12:10 pm
Actualización de la información. Vale la actualización del artículo, acerca de que efectivamente hoy lunes me llamaron del local y me trajeron a casa el equipo viejo (no pudieron repararlo), además de que el técnico que hizo la entrega tenía, como misión, mudar la lectora/grabadora de CD que se habían olvidado de hacer inicialmente. Más allá de que no logró migrarla sin que se generara una incompatibilidad entre el sistema de CD y el resto del equipo, se esforzó mucho e incluso fue muy informativo durante su visita a domicilio, cosa que debo valorar. Y como corresponde, no se cobro en absoluto. ¿Habrán leído esta nota?
10 de Febrero de 2007 a las 12:10 pm
Hay mucho chanta. Hola.
Soy ing. y trabajo en sistemas. Arreglo mis propios equipos y cuando no tengo tiempo, tengo un negocio de un amigo que realmente sabe y es muy honrado. La realidad es que no hay mucha gente que conozcan del tema y se dediquen a reparar. En general son personas que han aprendido metiendo mano, y no saben muy bien lo que hacen. Tambien hay mucho chanta que cobra lo que no hace. Es un ramo muy conplicado, sobre todo porque la pc suele ser elemento de trabajo, o cuando menos de comunicacion.
Como el mecanico del auto, la solucion es encontrar el negocio adecuado y no laragarlo.
Carlos
10 de Febrero de 2007 a las 12:11 pm
Nuevamente Soy el Técnico de Perú. Bueno en eso si tienen bastante razón por aca en el Callao existen 4 técnicos en los que me incluyo.. recien estoy teniendo clientela y para que todos satisfechos todos felices todos contentos, cuando me hablan de una dual core almenos para mi me están hablando más de un mal gasto que de una potencia legal.. porque una dual core es para por ejm una edición de video o sino diseñador (que para tal caso sería una amd athlon 3400) o una quad core.. pero.. a cada quien con sus gustos y sus bolsillos.. siempre hay que crear las cosas segun la necesidad no por ser lo último y lo más costoso es lo mejorcito.. para eso están los técnicos y no es el hecho de hacer problema sino de hacer lo que a uno le parece lo más justo…que pasen unas buenas fiestas y espero tener una relación con todos uds.. ya que por aca las cosas apesar de las fiestas no ha ido muy bien ya que la gnte está en otra (los regalos, las compras de los chicos y cena) pero bueno al mal tiempo buena vista no?.. bye y saludos a todos.. atte. Alan Ortega (All System ORtega)
10 de Septiembre de 2008 a las 4:55 pm
Hola. Yo se de que negocio hablas vos (porque es el único que tiene estacionaminento propio ;-P), también soy de La Plata y no les compro a ellos. Recuerdo lo que una vez me dijo mi profesor de la facu: “A ellos no les interesa venderle a un rata como vos, ellos le venden al estado”.. supongo que ese comentario fue porque estabamos hablando de los precios. Y yo le dije que cada vez que compraba una pc lo hacía en Bs.As. Si era en galería jardín era mejor (por el precio). Y el me hablo del soporte técnico bla bla bla.
Mi primera pc la compre en Bs.As y no tuve problemas mayores. Lo último que compré fue una notebook en frente de galería jardín y es un caño por el precio. En ese negocio que decis vos te arrancan la cabeza con un bate de beisbol.
En fin, otra cosa que noté, es que mi 2da pc la compré en el 2005 y tenía 1 gb y sin Dual Core (o Core 2 Duo) de ram (tuve problema con esa gente, pero era buen precio y les gané un mini juicio y me tuvieron que dar lo que reclamaba) y veo que a vos te vendieron una pc en el 2006 con 512k. Me parece poca memoria para un Core 2 Duo.. cosa que no me habla bien de ellos, y me juego la cabeza que te debe haber salido bastante cara.
Ademas en Bs.As. podes conseguir una máquina por 100 a 200 dolares menos. Todo depende del presupuesto, si tenes plata te conviene comprarla aca xq cualquier problema vas en auto y en 15 minutos estas y en Bs. As es mas complicado y el viaje comienza a sumar en el costo de la pc. Ahora, en cualquier lugar te pueden cagar.. y mas si no sabes de pc. Yo soy programador, pero ademas me gustan las pc y cada vez que hago una compra averiguo absolutamente todo lo nuevo que hay y las diferencias asi no me pueden agarrar desprevenido. Es mas.. a veces los sorprendo yo a ellos. Saludos
4 de Octubre de 2008 a las 10:45 am
Conozco el lugar, soy de la plata y si, tenian grandes arreglos con el municipio en su anterior gestion, no se si siguen ahora, pero mediante su atencion al cliente te das cuenta enseguida que su target no es la gente promedio…
15 de Octubre de 2008 a las 4:26 pm
Hola David. Antes q nada, quiero decir q soy técnico y tengo bastante experiencia como usuario y cliente también. Y q este post lo encontré de casualidad y al leerlo me llamó la atención.
No se cómo es la atención y mercadería q tienen en XP, pero conozco la mayoría de las casas de computación de la ciudad de La Plata. Muy pocas veces quedé conforme con la mercadería y la atención (por no decir casi nunca). No solo en la ciudad, sino en la capital y distintas partes de la provincia.
Pero más q nada, en la ciudad, ya hace tiempo q me quedan muy chicas las casas de informática (aún en Bs. As.) debido a q soy un usuario muy avanzado y me dedico al modding (algo así como el Tunning pero de las PC). Entonces, todo lo q me puedan ofrecer en La Plata es casi un juguete para mi, o algo viejo y de calidad y rendimiento muy inferiores.
Generalmente, por no decir practicamente siempre, los clientes, sea en donde sea, no conocen ni ahi de tecnología (ni un poquito), quieren precios bajos, etc, etc. Entonces, los equipos armados o a pedido son de lo más standard. Aún así, suelen superar las espectativas del cliente al utilizarlas en sus hogares.
Para Marina: Intel Core 2 Duo, cualquiera de ellos, desde el más standard y barato hasta el más de batalla, son ampliamente superiores a, no solo los viejos y bien ponerados Duron, sino hasta los grandes y nuevos de la competencia.
Para David: ellos no tienen porqué saber quién sos vos q entras por la puerta exigiendo resultados rápidos, etc. Q igual, por más q te dediques a no se q te dedicás, noto q no conoces mas q el uso de esos software y ser un usuario de PC standard. No tenés idea de los tiempos en diferentes y comunes actividades de armado de equipos ni sus complicaciones o no, q puedan existir a la hora de reparar, refaccionar o armar de CERO una PC. Sin contar q ellos también son seres humanos y tienen los mismos problemas q vos o similares en su vida personal.
Tenés q entender q ellos tienen más cosas q las tuyas por hacer, y escribís q te dieron un diagnóstico en menos de 1 DÍA, mezclando el tema con tu mudanza, lo cual no tiene absolutamente nada q ver.
Te repito q no conozco la atención en XP, pero me han dicho y me da la impesión, q es lo mejorcito de la ciudad con mejores precios.
Muchos de los comerciantes y técnicos de informática en todos lados, suelen tener ciertas mañas y abusos hacia la gente q no conoce y hasta a la q creen ignorante en el tema (me han querido pasar a mi). Pero también existen en gran porcentaje en el resto de los rubros. Es cierto, hay algunos q dan más para la estafa.
David, si te dieron el diagnóstico en menos de 24hs, tenés q estar más q agradecido. Y si encima tienen como política entregar las máquinas sin ningún tipo de bicho, me parece muy correcto y obvio. Será q en tu caso sabrás lo q hacés, pero ellos no tienen q hacerse cargo de eso ni saber como sos ni confiar en lo q haces después en tu casa. Otro podría, por ej, quejarse y dar más de un dolor de cabeza y calentura a técnicos y empleados porque le formatearon el disco y le dejaron virus o algo más.
No te voy a decir q me parece, porque no me parece ni a mi ni a nadie. Es algo concreto q no tiene un parecer u opinión particular. Estás equivocado y al borde de la cobardía, por no dar nombre, ubicación, precios, etc.
Por lo que decís, en 2006 ese micro era recontranuevo y recaro, y eso no tiene nadaq ver con las casas de computación de ningún lugar, sino con los fabricantes extranjeros q venden lo nuevo supercaro. Y 512MB de RAM, en esa fecha (2006), eran suficientes para alguien q no le da palo a la PC.
Y el comercio con estacionamiento y todos los chices q decís (q no es para tanto) ( se le llama Outlet) se llama MZ Informática. Y más allá de los precios de la cuidad, q son caros, a veces no estan tan distantes a los de capital en algunas cosas y otras son caros demás. Pero la atención y el ambiente son muy buenos y no tenés q dejar el auto lejos ni cometer las clásicas infracciones del típico garca en doble o triple fila q se ven en los locales de alrededor y el resto del centro.
Y si te tardaron 4 días en hacer todo eso y encima ya te habian dado el diagnóstico de la muerte de capacitores y mosfets de la placa motherboard, q debía ser muy viejita y de muy mal rendimiento. Por lo q contás vos y los otros, se les han quemado bastantes cosas y no veo la razón. A mi solo se me quemó en 20 años una fuente de muy buena marca, la cual habia comprado en capital y la reemplacé por otra igual, mas nueva, q me vendieron en MZ Informática a un buen precio y de manera muy amable.
Puedo decir q son gente muy honesta q etá capacitada y cobra muy bien los servicios. Bien merecido lo tienen.
Espero q les sirva para dejar de ser tan incredulos e incautos a la hora de comprar en otros lugares y de informarse bien, tomarse el trabajo, para comprar bien y lo q desean y necesitan de verdad.
Echale la culpa a la lluvia. No les parece?
14 de Noviembre de 2008 a las 10:33 am
Hola , a todos . Soy de la ciudad de La Plata .
Mi consejo a los que les interese la computacion y que hagan mucho uso de
una computadora , es que vayan a una libreria tecnica ( por ej. hay una en la calle 1 y 46 ) , en bs.as hay varias por ej.( cuspide ) ; y se compren un buen libro de armado , reparacion y manteniento de PC .
Ademas tienen el GOOGLE A mano por cualquier duda .
Esta es la mejor solucion . Porque hay mucho chanta dando vuelta .
En este rubro y en varios mas .
Y estoy de acuerdo con alguna expresion anterior respecto a que XP , es un negocio chico , ordenado , tiene buen surtido y que no te matan con los precios .
La mayoria de las veces , lo caro no es lo mejor .
Les aclaro esto , porque trabajo desde el año 86 , con todo tipo de computadoras .
Saludos .
1 de Diciembre de 2008 a las 11:39 pm
Dijo Carlos: “La mayoría de las veces, lo caro no es lo mejor.
Les aclaro esto, porque trabajo con todo tipo de computadoras.”
Sí Carlos, no siempre lo caro es lo mejor. Pero te puedo asegurar q lo q es bueno de verdad, cuesta más q lo comúnmente se instala para el usuario q solo le importa q sea lo más barata posible y q le anden los jueguitos del nene, MSN y poder bajarse música y peículas. A pedido o de gente q se especializa en eso, podés conseguir quizás, si estás bien orientado en lo q querés. Obviamente, se encarece más en Argentina.
2 de Diciembre de 2008 a las 4:15 pm
jaja… mm . sera “hernan” uno de los tecnicos de mz informatica? no creo que sea necesario agredir .podias decir lo mismo de otra manera y con otros modales. ademas no se trata de decidir si los tecnicos son humanos o no, se trata de que por lo general se contradicen y desdicen con respecto de las fechas de entrega , sobre todo en locales grandes para poder aceptar el mayor numero de trabajos aunque esten sobrepasando su capacidad.consecuencia el equipo es entregado, uno ,dos o tres dias despues de lo pactado(con suerte). sin mencionar que lo de “que le anden los jueguitos del nene, MSN y poder bajarse música y películas…” suena a resentimiento, si no queres lidiar con eso se supone que no te dedicas a asistencia tecnica de usuarios promedios , en fin… saludos desde la plata. argentina. que tengan buen fin de año.-
29 de Enero de 2009 a las 11:07 am
En XP INFORMATICA de La Plata son unos mercenarios encima son todos putos y te atienden muy mal.
Fui una vez y me re cagaron.
Al mariconcito morochito cara de gusano, lauchon, habria que pegarle un buena paliza ….
4 de Febrero de 2009 a las 3:04 pm
Buenas, yo también soy de La plata y soy técnico en repa de pc.. Esto pasa mucho ya que la gente no tiene ni idea sobre pcs entonces vas a las casas de computacion y te venden cualquier chamuyo.. por otra parte mz le vende al estado, y si vas t sacan la cabeza… mi recomendación es comprar las cosas en galeria jardín de bs as.. ahi hay buenos precios..
aca en la plata si no sos cliente de mucho tiempo te cagan.. como les paso a muchos con xp informatica.. en fin coincido con lo de fero xD jaja chau
9 de Mayo de 2009 a las 3:00 pm
Notebooks, gps, celulares alta gamma todo al mejor precio! La ultima tecnologia te la trae High-Techs!
20 de Mayo de 2009 a las 12:58 am
hola a todos, yo fui a xp por un mantenimiento tenia virus mi pc y me la dejaron andando muy bien, y eso ke la mia es de 256 de ram mas bien kisieras decirles la mi es pentium d y kisiera ponerle 1gb y en xp me cobran algo de 250 pesos ke me dicen uds la memoria es ddr. gracias
26 de Agosto de 2009 a las 5:32 pm
Amigos yo laburè en MZ (Martin Zabaleta) son los chorros mas grandes q hay se creen que son los mejores jajjajaja pobres. por èso mismo vinen de la mano sus precios. No da ni para comprar ahì. El que pueda que le mande al AFIP, doy fe que hacen muuuuuuchas chanchadas con la platita. jajajajjajajaj Compren donde sea, menos en MZ
25 de Junio de 2010 a las 3:45 pm
hola la verdaqd es que esta muy bueno los comentarios de todos y me estoy cagando mucho de risa ahhhh y eswte comentaria va para FERO cuando decis del que son todos putos y mas exacto te referis al morochito cara de gusano, lauchon … jajajajajja me muero de la risa … ese mariconcito se llama gustavo yo lo conosco por que el trabajo muchos años en cerda computacion y la verdad si es un maricon con todas las letras se que a mas de un compañero le tiro la gom… jajajaja es re maruco … y la verdad si ahay que compar todo en capital aca en la chacra no se puede compar nada bueno les dejo un abraso a todos …
6 de Noviembre de 2010 a las 6:21 pm
Hola gente, yo tuve malas experiencias con MZ y Boot Computers (que está en 10 y 50),donde si bien nunca me pasaron con ningún producto y me hicieron precio en varias ocasiones, luego me boludearon con la garantía de un mother y eso que me conocían y yo era cliente de ellos.
Ahora estoy por cambiar mi PC y me pasaron datos de algunas casas de informática como LP systemas en 60 entre 16 y 17 y Digital Market en 72 y 22.
También me hablaron bien de una que está en 12 casi 64 (frente a datacom).
Si alguien tiene para objetar algunas de las que les pasé, hágalo,así sabemos donde comprar sin que nos garquen…
11 de Noviembre de 2010 a las 7:35 pm
La semana pasada le compre un router al loco de lp sytemas ahi en 60, zarpada la atencion del flaco, un poco mas y va a mi casa a instalarlo, demasiada paciencia tiene me parece, o es que son nuevos y atienden bien y el dia de mañana cuando les vaya bien se olvidan de vos! que se yo, me quede muy conforme. El de 72 no lo conozco y con el de 64 me parecio muy caro.
29 de Enero de 2011 a las 2:02 am
Los que la tienen atada son los de La Plata Notebooks, conozco al dueño de la factultad de informatica que ademas de no vender fruta como la mayoria, ahora tienen local en 50 entre 4 y 5 es como un shopping, ahi por ejemplo mande una amiga que no tenia idea y compro una notebook buena (a muy buen precio) le configuraron sin cargo el router, ella conecto todo y salio andando todo de una
9 de Agosto de 2011 a las 12:54 am
1) Si trabajas con la PC y no toleras 4 dias sin ella, comprate otra y tene un repuesto. Al fin y al cabo, si es trabajo se paga sola.
2) Aunque sepás lo mismo o más que el técnico, siempre van a intentar pasarte por arriba, como en cualquier rubro.
3)Si te insistieron con lo de los virus es por algo, deberías ponerte en el lugar de los ténicos y COMPRENDER, que el 90% de la gente no entiende mucho de esto, entonces llega el punto donde el técnico casi ASUME ignorancia del usuario… creeme que hay gente MUY terca y que cree saber, cuando no es así.
4) Finalmente, paciencia man, hay que darle tiempo al tiempo. Si yo te pido un libro (suponiendo un periodista deportivo) de la historia y cronicas del futbol argentino, y pasan 4 dias y no lo terminaste… me puedo enojar?. Las cosas bien hechas, y las cosas hechas rápidamente, en general no son compatibles.
Saludos.