30
Ago
La extradición de Antonini Wilson, y “el caso de la valija”
Florencia el 30 de Agosto de 2007
Antonini Wilson, la valija y la justicia Argentina.- La justicia Argentina pedirá la extradición del “señor de la valija”.- El venezolano Antonini Wilson, que hace un par de semanas intentó ingresar a la Argentina una valija sin declarar, que contenía nada más y nada menos que una cifra casi millonaria en dólares, fue identificado en Miami por el FBI.
Es que luego de casi haberle abierto la puerta del avión y hasta casi acunarlo y cantarle el arroró en el asiento que ocupó para dejar el país, la justicia argentina, se despertó de la siesta y hacía ya unos días había solicitado una orden de captura a Interpol contra Wilson.
Y gracias al trabajo del FBI se lo localizó en su casa en un exclusivo y lujoso barrio cerrado: el Ocean Club en Key Biscayne.
Por estos momentos, desde la Argentina se pide la extradición del “señor de la valija”, como ya nos acostumbramos a llamarlo, cariñosamente, pero esto no podrá ser concretado así nomás, ya que Wilson es ciudadano americano también y hasta que no haya un pedido de arresto de parte de un juez americano, por más que exista el pedido internacional, no lo pueden detener, impedirle que salga del país u obligarlo a que permanezca en su casa.
Por los tratados de extradición existentes entre Argentina y Estados Unidos, la única vía para hacer el pedido es la diplomática.
Hay que ver si a la Argentina le conviene que Wilson esté detenido en el país y con ganas de hablar…
Qué dirá el señor Bush, archienemigo del presidente venezolano Hugo Chávez, de la continuidad de la historia del “señor de la valija” ahora en su país? Le dará una manito? mmm
Foto: ADN Mundo
Posts Relacionados












