La Justicia Argentinay el Caso AMIA

La Justicia Argentina condenó a un ex investigador del Caso AMIA por sustracción de pruebas claves.- Si la semana pasada les comenté indignada acerca de que el ex comisario Ribelli había quedado libre de culpa y cargo en una causa relacionada a la AMIA, hoy les voy a contar el colmo de los colmos al cual ya ha llegado la impunidad en este caso.
Pero esta vez nada tengo que reprocharle a la justicia argentina, que si se sacó la venda y cumplió con su deber.
Por suerte, se hizo efectiva la condena a cuatro años de prisión para el comisario retirado y ex titular del Departamento de Protección al Orden Constitucional, Carlos Castañeda, por sustraer disquetes y películas fotográficas, durante dos allanamientos, a los pocos días del atentado.
Uno de ellos en la casa de Carlos Telleldín, señalado como el autor material del hecho.
Además se lo condena por robar 66 casetes que contenían escuchas telefónicas hechas a Telleldín.
Creo que ya con esto tenemos sobradas muestras de porque este caso jamás pudo avanzar en su resolución.
Porque, por ejemplo veo que España detuvo a los responsables de los atentados del 11 M en Madrid, e incluso tienen una ajustada idea de cómo se perpetraron.
En Argentina, todavía se discute si había alguien en la camioneta, si hubo camioneta, se quedaron en la vieja discusión de que fue primero el huevo o la gallina?
Y por supuesto no puedo dejar de hacer referencia, que hay mucho de paradójico porque Catañeda de investigador de la causa, pasó a ser sospechoso de sustraer pruebas claves y ahora directamente, culpable.
Una vergüenza.
Foto: Foro El Salvador
Florencia el 22 de Junio de 2007
Posts Relacionados












