16
Oct
Medidas contra el calentamiento global
Marina el 16 de Octubre de 2007India y China deben tomar medidas frente al calentamiento global.- El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU les solicitó a los gobiernos de la República Popular China y de la República de India que comiencen a elaborar estrategias para combatir en conjunto los efectos de la contaminación y del calentamiento global.

El presidente del IPCC, Rajendra K. Pachauri, instó a ambos países a que reconozcan los terribles efectos del cambio climático y la responsabilidad de las naciones en la construcción de propuestas para enfrentar esta crisis ambiental. Además seleccionó dos claros ejemplos de ciudades pertenecientes a India y a China que corren altísimo riesgo de desaparecer como consecuencia del calentamiento global.
Shanghai en China y Calcuta en India se han convertido en dos metrópolis altamente “vulnerables” a los caminos climáticos. En ambos casos están expuestas a la furia del mar y en una situación extrema en la que los glaciares himalayos se derritan a más velocidad producto de las altas temperaturas, las dos urbes quedarían bajo las aguas.
En los últimos años el número de desastres naturales ha aumentado generando un triste récord. Las inundaciones, las sequías y las tormentas son algunos efectos del calentamiento global y de los cambios que se están viviendo en cada región del planeta. La India y China deberán reconocer que los tifones y las inundaciones que arrasaron parte de sus territorios en los últimos meses se intensificarán en los años venideros. Las dos naciones más pobladas del planeta tendrán que armar planes de contención para afrontar otras consecuencias nefastas del cambio climático como por ejemplo la escasez de agua y de alimentos.
Foto: Mongabay
Posts Relacionados














23 de Octubre de 2007 a las 4:27 pm
me parece excelente la nota, debido a que no puede quedar ningun país fuera de este gran problema, y menos tratandose de paises tan influyentes como china
6 de Noviembre de 2007 a las 7:12 pm
l
22 de Noviembre de 2007 a las 6:18 am
maric.s
29 de Noviembre de 2007 a las 11:40 am
a la mierda con el calentamiento global que nos carge el payaso a todos