El antisemitismo en Argentina
Incremento del antisemitismo en Argentina. La República Argentina alberga desde casi sus orígenes como país a descendientes de españoles e italianos; hasta chinos y japoneses, que llegaron hace no mucho tiempo producto de una importante oleada inmigratoria desde esos países, también encontraron en Argentina su lugar en el mundo.
Además de la convivencia de este crisol de nacionalidades, también conviven distintos cultos religiosos.
Aunque y si bien la religión oficial es la católica, en el país se goza de una absoluta libertad en este aspecto.
Incluso en Argentina la comunidad judía que vive es muy numerosa.
Entonces, por todo esto y a pesar de haber sufrido en carne propia, los extremismos de la religión con los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, no entiendo y me resulta lamentable enterarme que el informe anual sobre libertades religiosas que realiza el Departamento de Estado Norteamericano, señala que durante 2006 se registraron 586 denuncias en Argentina ante la DAIA por antisemitismo, un 35 % más respecto del año anterior.

De la descomposición de la cifra, surge que 25 fueron amenazas de acciones terroristas o violencia física y 396 corresponden a propaganda antisemita, a través de pintadas y graffitis en las calles y literatura.
Se nota que nada se aprendió de los terribles atentados que sufrió el país…
Foto: Revista Teina
Florencia el 18 de Septiembre de 2007
Posts Relacionados













9 de Junio de 2008 a las 1:05 am
MUERTE A LA LACRA JUDIA!!!!
14/88
29 de Enero de 2009 a las 10:07 pm
Primero y principal, les recomiendo a todos los lectores que lean el libro de Henry Ford que se titula “El judío Internacional”, simplemente es excelente y nos explica el porqué esta raza ha sido odiada por los (como los judíos nos llaman: “gentiles”) desde tiempos muy lejanos.
Cito a H. Ford:
“En efecto la mayoría de las críticas antisemitas no suele dirigirse contra el comerciante particular judío. Miles de pequeños comerciantes pequeños judíos gozan de nuestra general estima, y de la misma manera respetamos también a decenas de miles de judíos particulares como vecinos nuestros. La crítica que con razón se hace a los financieros judíos no es pues originada tan sólo por motivos de raza.”
Y después dice en cortas palabras que la aversión racial (que conduce a equivocaciones) proviene de que la cadena financiera internacional simpre está en manos de judíos, y esto es muy cierto y lo sigue siendo.
Yo creo que el “antisemitismo” es un concepto que los judíos inventaron para victimizarse (como siempre lo hacen) y siguen haciéndolo manteniendo viva la memoria del “terrible holocausto”, depaso, el holocausto se lo buscaron, ya que ¿Quiénes hicieron huelga en las fábricas de armamento en Alemania durante la 1º G.M.? ¿Quiénes provocaron la inflación luego de la guerra?
(no se si recuerdan, pero hay fotos de Alemanes muriéndose de tuberculosis en las calles, y llendo a comprar pan con carretas llenas de dinero (inflación extrema).
La respuesta es la misma: los judíos disfrazados de bolcheviques y los grandes financieros.
Pero lo que no cuentan los judíos es porqué son odiados como raza (aunque yo diría élite), y no es simple explicarlo ya que hay muchas razones:
1- Como dijo Mel Gibson los judíos son culpables de todas las guerras, y esto es así ya que manipulan a gobiernos y odios latentes de los pueblos para conseguir sus objetivos. Es decir juegan al ajedréz y el mundo es su tablero.
2- Dominan la economía a nivel mundial a su placer.
3- Los judíos simpre usan la táctica de ir directamente al cuartel general, es decir, tomar posiciones de poder.
4- Manejan los medios de comunicación
5- Quieren destruir los países de medio – oriente, y el último país que les falta es Irán.
6- Realizan matanzas descomunales como las que realizan en Gaza, mientras Hamás mato con sus “cohetes” (no tienen verdadero potencial destructivo) a 15 personas, los judíos mataron a 1300 árabes, ¿no es un tanto desproporcionada la respuesta? ( Y después ellos nos vienen a hablar del holocausto judío)
y muchas razones más que no viene al caso mencionarlas …
De esta manera se explica el como ellos llaman el “antisemitismo”; yo diría que es el deseo de que los judíos se vayan a Israel, “su país” (que depaso también se lo chorearon a los palestinos), pero bueno, sería mejor que no estorben en países ajenos y que nos dejen elegir a nuestros representantes y políticos y economistas y financieros 100% argentinos, no judíos-argentinos, eso no existe, el judío simpre va a ser judío, nunca va a defender a la nación en la que reside.
Pido disculpas si ofendo a alguien por ser judío, pero la verdad es primero.
Como decía Antonio Porchia: “La verdad tiene muy pocos amigos…”
3 de Febrero de 2009 a las 2:22 am
Fernando ojala la verdad fuese dicha con tanta libertad para avivar a la masa ignorante de gente que cree que ser “antisemita” es tener un problema de intolerancia con gente de otra religion.
Para algun trasnochado que recien cayo a la tierra no, no es eso, es basicamente que los judios son un solo clan y una sola raza, vivan donde vivan, y basicamente no tienen otra nacion mas que israel (dicho por ellos mismos), razon por la cual los nacionalistas (a mi entender y usando la mas simple logica, con razon) creen que un judio en posiciones de poder en su pais es algo extremadamente peligroso ya que siempre cuidaran los intereses de su pueblo PRIMERO (cualquier judio podria refutarme esto, pero lo dudo ya que se lo repiten a diario)
No tengo mucho que agregar a tu comentario, excepto que mucha gente culta que comprende a ese pueblo-raza-religion en algun punto de su disertacion comete el mismo error: se justifican.
“no soy antisemita” dicen. porque claro, no sabemos porque, pero todos sentimos que ser “antisemita” es “malo”, tanto como ser satanista, la palabra suena mal, no? pero a que uno se opone realmente si es “antisemita”?
Si ser antisemita es estar en contra de que un pueblo tome posiciones de poder en tu nacion para SU propio beneficio, creo que entonces ser antisemita es algo BUENO, a menos claro que seas judio, entonces vas a acusarlo de “antisemita”.
De hecho, creo que cuando las asociaciones judias salen a decir “tal o cual es antisemita” basicamente estan diciendo: “tal o cual se opone a que mi pueblo sea la raza dominante desenmascarando mis mentiras”.
Me parece que la gente en vez de justificarse estupidamente, deberia explicar en palabras simples a que uno se opone realmente si es “antisemita”, no?
Nadie que busca la supremacia puede tener paz. Ellos quieren paz, pero solo la van a obtener cuando sean los unicos seres sobre la tierra. En esas condiciones dudo que alguien no judio quiera la paz judia, no?
Tengo amigos judios, pero ninguno de ellos esta intentando pisarme la cabeza y vender a mi patria para dominar el mundo, de hecho estan bastante apartados de su “comunidad”.. quiza sea por eso.
En resumen, es simple: el pueblo judio vive buscando problemas porque vive buscando la supremacia. De nuevo, si algun judio quiere refutar este hecho sera bienvenido, me sorprenderia gratamente.
Saludos.
6 de Febrero de 2009 a las 6:02 pm
fernado anda a cagar
23 de Marzo de 2009 a las 1:07 am
Mira ,a mi no me puedes decir nazi pués mis hijos llevan apellido judio.
Por favor PAREN A LOS ANIMALES QUE LO ESTAN APOYANDO A KICHNER Y LLEVAN APELLIDO JUDIO.
A MI PERSONALMENTE COMO PEQUEÑA PROPIETARIA RURAL ME OFENDEN Y PERJUDICAN INJUSTAMENTE.
SE COMENTA QUE ESTO SE HACE PARA QUE LOS JUDEO NORTEAMERICANOS COMPREN BARATO CAMPOS CON LA PLATA QUE SALVARON DE LA TRAPIZONDA.
SE COMENTA QUE ESTA MUJER LES PERMITE LA EXPLOTACION DE MINERALES FAVORABLEMENTE,
SI LUEGO DEL FAMOSO CAMBIO DE LA CAPITAL PASÒ LO QUE PASO SE IMAGINA LUEGO DE ESTE BODRIO?
10 de Abril de 2009 a las 1:17 am
Soy judia y no gastaria ni un segundo de mi tiempo tratando de refutar una opinion tan carente de fundamentos como la que se expone en este blog.
Sinceramente me parece una muestra de su patetica envidia contra mi comunidad, si ustedes, los no-judios no tienen el INGENIO ni la INTELIGENCIA suficiente como para controlarnos, es problema suyo; la lacra no somos los judios, son ustedes los IGNORANTES que prefieren la comodidad a agarrar un libro y ponerse a estudiar.
Y por favor, remitanse a discutir aquellos problemas sobre los que estan informados y no a repetir lo que leen en un libro o un articulo de opinion, no hay mayor evidencia de ineptitud que la que demuestran, la opinion debe ser propia y basada en hechos, fundamentos y por sobre todo en un razonamiento logico y sistematico, no en algo que les dice alguien que solamente esta motivado por la envidia y el odio a lo que no puede superar.
24 de Abril de 2009 a las 4:58 am
Querida Jimena como buena judia que sos estas victimizandote: las criticas u opiniones desfavorables no son mas que ataques basados en la envidia de no ser mentalmente capaces de obtener lo mismo que ustedes. Como de costumbre, cualquier opinion desfavorable no es es mas que otra opinion “antisemita”.
Pero alguna vez fuiste mas alla de lo que te han inculcado y te preguntaste si el resentimiento hacia ustedes proviene solo de la envidia? Quiza el problema no es lo que se tiene sino como se lo obtiene. Por ejemplo, alla por medio oriente no los odian por lo que tienen, sino por como lo consiguieron.
Mi fundamento es simplemente ese. Me pregunto de que modo los tuyos permiten ignorar toda barbaridad que haya hecho tu comunidad afirmando que los judios solo son atacados por la envidia de seres inferiores.
De vez en cuando una buena autocritica no le viene mal a nadie.
Saludos.
28 de Abril de 2009 a las 2:05 pm
Primero y principal quiero decir que para mi NO EXISTE LA RAZA JUDIA.
Me parece que ustedes en vez de hablar de antisemitismo tendrían que estar hablando de antisionismo.
Un judio polaco tiene lo mismo de semita que un catolico polaco.
Son judios conversos, son judios arios (lean acerca del reino de Kazar).
Semitas son todas las personas que provienen de medio oriente, no solo los judios, los arabes también.
Los judios de Naturei Karta se oponen al sionismo y las atrocidades cometidas por el estado de Israel, y son judios ortodoxos.
Esto no es una cuestion racial, es una cuestion politica.
17 de Julio de 2009 a las 8:37 pm
me cago en todos los antisemitas,ignorantes, lacras e inadaptados sociales.
27 de Agosto de 2009 a las 8:56 pm
miren, yo no soy un estudioso del tema ni mucho menos, es mas no conozco personalmente a ningun judio…pero lo que si se es que nunca vi a un judio carnicero, ni verdulero, ni portero, ni hombreando bolsas…y para mi eso es una parte fundamental del desarrollo de un pais, el trabajo sucio, el trabajo…no me imagino a un judio llegando a su casa transpirado y sucio despues de una larga jornada. Solo escucho de judios prestamistas, usureros y ventajeros, preocupandose solo de ellos y de los suyos, y no les importa un carajo los demas, amparandose en su victimizacion de que “nosotros siempre estuvimos solos y sufriendo”…por algo sera….
6 de Septiembre de 2009 a las 2:02 pm
cuantos comentarios ignorantes fernando me estas justificando que si el papa hace algo mal como lo hace pq la verdad que el vaticano es una basura, lleno de plata por caprichos idiotas y sin sentido yo tenga el derecho de ir y matar a 6 millones de catolicos pq el papa es un viejo idiota¿? te parece logico? no hay q mezclar religion con politica me parece q una persona es primero persona mas alla de la religion o cultura que tenga si es un asesino serial q tiene q ver q sea catolico judio musulman o lo q fuera? por culpa de gente como ustedes q apañan estas cosas con pelotudeces y sin saber 85 familias se quedaron si un integrante en la amia, y no fueron todas judias, creeme q muchas no lo eran, otras tantas en la embajada y podria seguir
espero q si tiras esos comentarios bobos , tengas la cara para aparecer de nuevo por aca y contestes
6 de Septiembre de 2009 a las 2:13 pm
perdon me olvide de decirte jimena q sos igual o peor de ignorante q estos dos tipos q mierda tenes q controlar vos? quien tiene q tener la inteligencia para controlarte?’ q te pasa sos presidenta de algo ??? guardate esas opiniones estupidas pq haces quedar mal a todos los judios en nombre de los q supuestamente hablas
14 de Diciembre de 2009 a las 1:17 am
Fernando la verdad que tenes mucho razón con lo que decís, todos esos echos son verdaderos, los había estudiado antes.
Y miren mis “señores” Judios, lo suyo no es cuestión de inteligencia o intelecto, es como una selección natural por así decirlo, viendo mas allá de los ojos claro está.
¿Si tanta lacra creen que somos, porque los no-Judíos no nos levantamos como una sola mente y hacemos realidad el peor de sus miedos?
El mundo dominado por su comunidad se auto-destruye con cada segundo, yo creo que un mundo para humanos seria algo hermoso.
19 de Marzo de 2010 a las 11:36 pm
Si son varios judios que estan con un globo terraqueo controlando el mundo jejeje que boludos. los judios son como todos buenos garcas piolas putos. muchos les va bien otros tienen que irse a israel a lamerle el orto a un ruso como los gallegos o los tanos en italia jejeje.
21 de Marzo de 2010 a las 4:51 pm
hola soy alejandro y antes que nada estoy de acuerdo con muchos de nuestros camaradas de la web, me encanta ver como poco a poco nuestro pais depierta tras un largo sueño.
Creo que solo hace falta un lider para despertar a las masas y que entiendan que argentina es para los “argentinos” primero,ya podran ver lo que los judios piensan de nosotros con un comentario expuesto anteriormente por una mujer “que si somos unos ignorantes que no sabemos leer, porque no se van a aprobechar de nosotros??”
Es nesesario que tomemos riendas en el asunto inmediatamente y arranquemos la mala yerba de raiz,esa mala yerba que se oculta detras de una mascara de compacion y de pena por acontesimientos pasados.
Despertemos pueblo juntos marcamos la diferencia…
ale_ju35@hotmail.com
12 de Abril de 2010 a las 4:07 am
Se me ocurre que tendríamos que aprender del pueblo judio, y estar atentos pues el mundo con estos odios terminó muy mal,… no les parece?
NICOLÁS
9 de Mayo de 2010 a las 2:16 am
lo que voy a decir va tanto para los judios como para los los judeofobicos.. estan discutiendo por cosas inciertas,creen que TODOS los judios son iguales,y piensan que los católicos tambien son iguales? son religiones que muchos ni siquera respetan,dicen ser catolicos y no tienen idea del verdadero significado
Cada uno deberia elegir una religion (o no) y centrarse en sus cosas sin tratar de recriminar las creencias de los demas,y mucho menos de manera violenta
Por mi parte no tengo religion porque no me dejo llenar la cabeza por cosas que tengo que creer sin poder comprobar su veracidad y mucho menos seguir costumbres que no me convencen,prefiero tener mi propia manera de creer como son las cosas sin molestar a nadie refutandole nada ya que yo tampoco puedo estar seguro de lo que creo
Asi que dejemosnos de discusiones tontas que nunca van a terminar simplemente porque,la mayoria de la gente,tiene una mente cerrada
5 de Julio de 2010 a las 1:57 pm
Considero que todas las opiniones encontra de los judios en esta pagina son mentiras. Todas las palabras que se dicen como que “el judio es usurero”, “el judio es prestamista” o “los judios manejan la economia mundial” son parte de una vieja leyenda que se viene repitiendo día a día y generación en generación y que personas con un coeficiente intelectual mínimo como los que abundan en esta pàgina repiten como loros sin ni siquiera ponerse a pensar un minuto que están escribiendo. En Israel habitan tanto judios, como catolicos y arabes, tienen las mismas oportunidades laborales y sociales. ¿Hay judios en Iran o en algun otro pais arabe? Yo creo que no. Hablan de los judios que manejan la economía internacional. ¿Quienes manejan el precio del petroleo? Los judios o los arabes? Porque yo tengo que pagar el gas oil mas caro porque a un arabe se le ocurre?
Hablan del holocausto como una mentira para victimizarnos. Hay cientos de pruebas que prueban que esto realmente sucedió. ¿Hay pruebas de que queremos dominar el mundo? ¿O que manejamos a los gobiernos, los medios de comunicación y la economía? Yo nunca vi ninguna, si alguien me lo puede probar con algun documento veridico…..
Otra pregunta. Cuando hacen marchas en contra de Israel en la Argentina, saben porque lo hacen? Yo creo que no. La verdad es esta, todos los partidos de izquierda, como los seguidores de D Elia, Altamira, Beica, Esteche, Vilma Ripoll y demás están muy bien pagados por sectores arabes que nos quieren desprestigiar. Seguro que si a un seguidor del MST le preguntan donde queda Israel, responden “es un estado de los Estados Unidos” ya que este tipo de gente con tal de que le den una cerveza y un par de zapatillas matan hasta la madre. Eso si, los judios no nos rebajamos a pagarle a alguien para que haga un escrache.
En definitiva, el odio a los judios es simplemente problemas mentales, toda esta gente que opina así es porque no tienen dos dedos de frente y se limitan a repetir lo que dicen los demas. Dan mucha pena y lastima. Pero les advierto algo. Los judios hemos sido victimas de guerras, persecuciones, ataques pero siempre salimos adelante. ¿Porque? ¿Por la plata? ¿Porque manejamos la economia? No!!! Porque somos perseverantes. No nos han podido destruir los nazis, los rusos, los arabes, los zurdos, menos van a poder destruirnos unos imbeciles.
Viva Israel!!! Vivan los judios!!!
Abajo los arabes!!! Abajo los estupidos judeofobicos!!!!!
19 de Julio de 2010 a las 2:02 am
…..ella fue invitada a encontrarse con ministros del parlamento húngaro. Uno de los ministros le preguntó: “¿Estás enojada?”.
La Rebetzin Jungreis inquirió, “¿Qué quiere usted decir?”.
El ministro explicó: “Durante el Holocausto, este mismo parlamento aprobó todas las leyes antisemitas”.
La Rebetzin contestó: “Nosotros no somos una nación que se satisface con el enojo. Pero permítame contarle una historia. Mis ancestros en el antiguo Egipto sufrieron esclavitud y degradación. Si usted hubiera preguntado quién tenía más oportunidad de sobrevivir el milenio, los esclavos israelitas o el imperio egipcio, todo el mundo se hubiera reído de usted. Pero todo lo que quedó del imperio egipcio son las pirámides y un par de reliquias en el Museo Británico, y nosotros, el pueblo judío, aún estamos aquí. Y esto es así para todos los grandes imperios del mundo, desde el babilónico hasta el romano. El gran imperio romano mató a cientos de miles de judíos. El emperador Tito construyó un arco de triunfo en Roma para conmemorar la conquista de los judíos. Yo pasé por ese Arco saliendo de los campos de concentración de Hitler en nuestro camino hacia la libertad. Hitler clamó que él dio al mundo “la solución final”. El incluso construyó en Praga un museo para exhibir los artefactos del extinto pueblo judío. Pero su ‘Reich de mil años’ sobrevivió 12 años, y nosotros, los judíos aún estamos aquí.
La supervivencia judía, explica la Rebetzin Jungreis, es la parte Divina del Pacto. Nuestra parte es guardar los mandamientos de la Torá.
4 de Agosto de 2010 a las 9:32 am
LAS FAMILIAS JUDIAS QUE VIVEN EN LA ARGENTINA MANDAN A SUS HIJOS A PRESTAR SERVICIO MILITAR A ISRAEL…….
SERIA BUENO QUE SI QUIEREN LLLAMARSE ARGENTINOS, LO HAGAN TAMBIEN AQUI……
ALLI RECIEN PODRIAMOS EMPEZAR A HABLAR DE JUDIOS ARGENTINOS……
PERO DE TODOS MODOS NO VAN A DEJAR DE SER JUDIOS
4 de Agosto de 2010 a las 10:45 am
Asesinos de Jesus, Quien te dijo que las familias argentinas mandan a sus hijos a prestar servicio militar a Israel? Porque no opinas con argumentos en vez de repetir lo que dicen otros? Ademas aca no hay servicio militar, por eso si nos llegan a invadir no podemos ni enfrentarlos. Además tu nombre deja mucho que desear, los judios no asesinamos a Jesus, fueron ustedes, los estupidos. Ademas Jesus es nuestro, ustedes nos robaron su imagen.
Por otro lado, ademas de antisemita, sos cobarde? Porque no pones tu verdadero nombre? Ni siquiera sabemos si estamos hablando con un hombre o una mujer. O quizas no sabes que sos. Para mi que sos un homosexual reprimido que no sabe definirse como hombre o mujer.
4 de Agosto de 2010 a las 10:58 pm
Ser judío es llevar el mal en la sangre, no es tema de religión.
6 de Agosto de 2010 a las 1:40 pm
Y por que ser judío es llevar el mal en la sangre?
16 de Septiembre de 2010 a las 1:05 pm
todos tenemos derechos a ser gente de dios
6 de Octubre de 2010 a las 4:41 pm
mi sitio gracias a dios es ISRAEL, por lo que lei veo que todo es inutil, los argentinos los segundos mejores del mundo en todo, jamas de los jamases van a progresar,por la basura que tienen, un ejercito lleno de nazis, fascistas y franquistas.y bestias antijudias que ni saben donde queda ISRAEL, tienen la policia mas corrupta de america, y la gendarmeria mas traficante de droga de sud america ,pero la iglesia catolica, los obispos y los curas siquen llenando la cabeza de esos tarados que todos los males vienen de los judios.
6 de Octubre de 2010 a las 4:52 pm
mi comentario es que despues de leer lo que escriben algunos animales antisemitas y antijudios.tengo ganas de vomitar. por eso al argentina no va aprogresar jamas de los jamases.tienen un ejercito lleno de nazis, fascistas y franquistas.tienen a la policia mas corrupta de sud america.la iglesia catolica les sigue llenando la cabeza a estas bestias ,que todos los males provienen de los judios. ?quien colonizo entre rios,y santa fe? los gauchos toma mate y come asado, pobre argentina y viva ISRAEL
24 de Diciembre de 2010 a las 11:04 am
LO QUE DICE FERNANDO ES UNA GRAN VERDAD MI PADRE Y MI ABUELO ALEMAN ME LO HAN DICHO MUCHAS VECES.
AL JUDIO SE LO VIENE EXTERMINANDO DESDE MUCHO ANTES DE LA VENIDA DE JESUS. PERO MALA YERBA NUNCA MUERE!!! PORQUE SERA????
TODOS LOS MALES QUE HAN CAUSADO EN ESTA TIERRA ES INCREIBLE Y EVIDENTE QUE YA NADIE CREE LAS MENTIRAS DE VICTIMAS DEL HOLOCUENTO.
4 de Enero de 2011 a las 2:24 am
Muchacos no se gasten en polemizar. Les recomiendo el libro “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”. Fue escrito hace mas de cien años y resulta tan actual que parece increible. Alli se desenmascara con una claridad absoluta la manere de corromper y destruir el orden nacional en pos de la dominacion universal, siendo su objetivo culminante la llegada del anticristo Ese libro deberia ser de lectura obligatoria en el programa de educacion basica de todo ciudadano.
21 de Enero de 2011 a las 6:46 pm
siempre seara igual,jamas podran con ISRAEL, que hizo del desierto un vergel y donde pisa el arabe no crece el pasto
21 de Enero de 2011 a las 6:49 pm
el eterno antisemtismo en la argentina, no desaparecera hasta que no no desaparezca, la envidia el odio estupido y visceral de lo provincianos catolicos
7 de Febrero de 2011 a las 12:08 pm
Yo sólo sé que en todos los países del mundo la palabra “judío” tiene connotaciones negativas. Eso no puede ser fruto del azar.
Piensen y actúen con coherencia.
23 de Febrero de 2011 a las 1:47 pm
heil hitler! seig heil! my fuhrer!
23 de Mayo de 2011 a las 3:09 pm
es un horror lo que escriben en esta pagina gente. Leo y mientras mas leo los comentarios me horroriza pensar que en nuestro pais hay gente tan intolerante y racista…me da miedo salir a la calle.
todos fuimos alguna vez extranjeros en este pais (me refieron a nuestros abuelos o padres)…estamos en America, y los unicos verdaderos duenios de estas tierras serian los aborigenes…que nos da derecho a creernos los duenios absolutos de estas tierras y senialar con el dedo a aquel que parece “diferente”. Y “diferente” en que sentido?? tengo muchos amigos judios que son como yo, como vos, como cualquiera de nosotros. Dejemos de joder gente. Basta de tanto odio!
25 de Mayo de 2011 a las 4:59 pm
En vista de tantos posts escritos a favor y en contra del tema, surgió en mi la necesidad de dar mi versión. Yo soy una chica de 20 años criada en el seno de una familia católica(aunque yo no soy creyente en lo absoluto), concurri toda mi vida a colegios religiosos y me han infundado una imágen totalmente negativa acerca de la religión y el pueblo judio. Mi familia ha vivido y vive hablando pestes de los mismos.
Pero mi familia es un capitulo aparte, queria ver yo misma con mis propios ojos la realidad de este pueblo tan interesante a mi entender.
A los 10 años en el instituo de inglés al que concurría conocí a mi primer amiga judia, Maia. Mis padres inmediatamente pegaron el grito en el cielo de “como me iba a juntar con esa gente”. A mi no me importo, Maia me caia muy bien, tuvimos 3 años de amistad muy lindos hasta que se fue a vivir a Canadá. Con ella tuve mis primeros intercambios de información acerca de otra religión, ella me explicaba lo que le enseñaban y yo a ella mi cultura. El primer Bat Mitzva al que fui fue al de Maia. Un libro que lei a los 11 años “number the stars” marcó mi infancia , en el se relata la historia de dos amigas durante la 2 guerra mundial en Dinamarca, una judia otra no. Si tienen la oportunidad de leerlo haganlo. Este libro hizo q mi curiosidad por el judaismo aumentara y comencé a leer mucho más sobre el tópico. Me volví una fanática de las guerras mundiales.
Desde Maia no había tenido mucho contacto con judios hasta que entre a la Universidad. Me hice un grupo de compañeros en el que de 20, 14 son judios. Puedo decir que son personas sumamente integras con valores admirables, ya que no solo conozco a estos 14, sino que conozco a amigos de ellos, hermanos y demas que hacen que mi cercanía con esta comunidad sea cada vez más amplia. Llevo 3 años de estudiar junto a ellos en la Facultad de ciencias económicas durante los cuales pude aprender mucho de su cultura y de su manera de desempeñarse en la vida coridiana. si se sienten victimas? si se sienten. si se aislan? si se aislan, pero pq realmente sienten que por su condición de judíos deben ir con “más cuidado por la vida”. Una anécdota muy simple ocurrió hace un par de meses atras cuando un amigo me estaba escribiendo con su mano derecha una palabra en hebreo en su cuaderno tapando con su otra mano parte del cuaderno para que no cualquiera vea esas letras. le pregunto:” pq haces eso?” y me responde: “discriminación, discriminación”. le digo “siglo XXI!!!! en una universidad pública menos que menos, deja de hacerte mala sangre”. Es decir hay un estigma con el que nacen que es propio de cada uno de ellos. No digo que todos se sientan igual de victimas, de hecho hay varios que hablando a groso modo “les chupa un huevo”lo que opinen de ellos. Pero creo que esta totalmente justificado si sienten lo que sienten porque a lo largo de toda la historia de la humanidad los han sentenciado y han creado un estereotipo que agrandan constantemente, el de judio usurero, tacaño, comerciante aventajador. Puedo decir con más de una prueba fehaciente que hay muchos de ellos que no lo son, son personas con un gran corazón que estan en todas. Los consideró excelentes amigos. Y cuando leo estas barbaridades de “asesinos de jesús”, “culpables de todas las guerras”, “dominan la economía mundial” las contrasto con la realidad que vivo, mi día a día esta lleno de estas personas consideradas “mala yerba”, y les aseguró que muchas de estas palabras escritas en esta página solo nacen de la ignorancia y envidia que sienten por la cantidad de judíos que estan en una buena posición económica y de poder. Puedo decir con respecto a esto último que si bien es totalmente cierto que es raro encontrar a judios “pobres” tambiés es una realidad que no se los encuentra por la filosofía de esta religión, los valores que les han inculcado , el judío nace en el seno de una familia luchadora que siente la necesidad de hacerse de capital para afrontar los impedimentos que una sociedad dicriminadora intenta poner. Han sido así a lo largo de toda su historia porque fue la manera más fácil que encontraron para escapar de los constantes agravios, no les fue nada dificultoso hacerlo porque son persona sumamente inteligentes astutas y con una cultura del trabajo, esfuerzo, constancia y compromiso sumamente arragaida en ellos. Por eso reitero que creo que si el antisemitismo existió y existe es por puros celos y una envidia descomunal. Podría seguir escribiendo muchsimos renglones sobre el tema, pero sintetizando, considero que si los que critican aprendieran más de su sentido de comunidad,sus costumbres y maneras de relacionarse, es casi seguro que el país tendria un pasar algo distinto al que tenemos hoy día.
17 de Junio de 2011 a las 1:34 pm
SER ANTISEMITA NO ES SER RACISTA, ¡¡¡¡ ES DEFENSA PROPIA !!!!
24 de Junio de 2011 a las 10:59 pm
El pueblo judío es castigado desde tiempos remotos, por todos los otros pueblos. Esto se debe pura y exclusivamente a su falta de servicio hacia Dios y negar permanentemente su voluntad, es así que Dios mismo ( y esta escrito en la Biblia ) los denomina pueblo de cerviz dura y asesino de sus profetas, y en los últimos tiempos serán destruidos, miren que Dios da muchas oportunidades y no la saben aprovechar. Los pueblos que los castigan, solo son herramientas de Dios. Arrepentirse ahora y cumplir con la ley de Dios es su única salida. Dios los ampare…
15 de Julio de 2011 a las 12:19 am
He leido cada uno de los comentarios , y mi opinion es que todos hablan de dinero con relacion a los judios, no sera un tema de envidia, pensar que una buena parte de los judios maneja fortunas considerables? Lo curioso es que ninguno de ellos ocupa los primeros puesto del ranking Forbes como para corroborar este hecho. Soy peruano de nacimiento, emigre a Chile , y ahora soy un judio converso pero mi opcion no tuvo que ver con el dinero sino con la fe y mi relacion con Ds, pero cada vez estoy mas convencido que muchas de las cosas que ignoramos y no investigamos nos dan pistas erroneas , por ejemplo en Jesuralem existe un Barrio llamado Mea Shearim, yo diria que esta gente no tiene ni idea quien es Bloomberg, Woody Allen o Joshua, y mucho menos como anda la bolsa de New York y la crisis mundial, por eso cuesta tanto entender quien finalmente representa al pueblo judio.
Muchos de los cristianos que desconocen inclusive sus propios textos como la biblia, con mayor razon no conoceran las tratados del talmud, y les puedo asegurar que cada frase interpretada por los eruditos de la Tora, evocan las leyes entregadas al pueblo judio, ejemplo los judios viven en comunidad y segregadamente porque necesitamos hacer un “miñañ” (grupo de 10 judios) con el solo objetivo de rezar, antes de comenzar a estudiar digamos como a las 5 am, parece raro, pero es la fe lo que produce esto, con esto a quien lastimamos?, Otro ejemplo, existe un tratado en el shuljah aruj sobre la comida que indica que yo no puedo sentarme a comer con una persona que no es judia, porque? muy simple, los judios no comemos cerdo, inclusive podria ser que una olla accidentalmente pudiera haberse contaminado, y yo recibo ese alimento, mejor me aseguro y verifico todo el proceso, hago una”separacion” si debo compartir la mesa con un no judio y listo !! suena ridiculo? quizas pero no daña a nadie, es un tema de temor a Ds y mi relacion con el, entonces, los que se generan problemas son los no judios, que se fijan en sus costumbres, en su ropa, en su kipa, en sus negocios, en sus observancias , en su lenguaje, en su dinero y bla bla. No espero convencer a nadie , ni cambiar de opinion formada sobre algun aspecto que consideran como cierto, pero puedo decir que dentro de la misma comunidad nada es perfecto la unica perfeccion que debe lograr una persona es su relacion con Ds, en New York hay rabinos muriendo de sida, hay religiosos que trafican diamantes en los rollos de la tora, traficantes de drogas religiosos y hace poco un religioso asesino a un niño en Brooklyn, en fin son seres humanos con sus virtudes y bajezas, pero se cumple lo que dice el Talmud, lo que haga un judio , afecta a todos.
Shalom
17 de Julio de 2011 a las 7:10 pm
Sr. Jose Castro, usted tiene razón en lo que dice al final de su nota: NO CONVENCE A NADIE!!!!!!
2 de Agosto de 2011 a las 12:48 am
HOLA. CORDIAL SALUDO.
EN LA PRESENTE QUIERO INFORMAR MI PUNTO DE OBSERVACION. SOY ANTISEMITA Y SI LO SOY ES POR QUE TENGO ARGUMENTOS QUE PARA LOS JUDIOS ES SIMPLE IGNORANCIA; PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS JUDIOS VENGAN A MI PAIS ARGENTINA Y QUIERAN MANEJAR LA POLITICA Y LOS MEDIOS.
LOS JUDIOS SON UNA PLAGA. YA QUE SE LE DIO TERRITORIO Y SE LES RECONOCIO COMO PAIS, QUIERO QUE SE DEVUELVAN A SU PAIS Y GOBIERNEN Y MANEJEN SUS MEDIOS DE COMUNICACION PROPIOS, NO LOS AJENOS.
PARA LOS QUE NO SABEN COMO LOS JUDIOS MANEJAN EL PODER, LES QUIERO DECIR QUE ES MUY SUBLIME Y CASI IMPERCEPTIBLES DE DETECTARLOS.
DESDE QUE LLEGARON LOS JUDIOS ARGENTINA SIEMPRE HA ESTADO EN CRISIS.
TIENEN TODO ACAPARADO LA POLITICA POR ESO NO VOTO POR POLITICOS DE DESCENDENCIA JUDIA. Y QUE DECIR DE ALGUNOS MEDIOS. Y A LOS QUE LEEN ESTE BLOG LES INVITO A SEGUIR LUCHANDO CONTRA ELLOS Y DE PODER SACARLOS DE ARGENTINA.
GRACIAS.