papa-secretario.jpgSegún Georg Ganswein, el actual secretario privado del Papa Benedicto XVI, occidente corre peligro de convertirse al Islam. Esta advertencia pone otra vez en jaque la relación de la Iglesia Católica con distintos sectores del Islam.

Retomando el discurso que realizó, en la Universidad de Regensburg, en septiembre del año pasado el Sumo Pontífice Joseph Ratzinger, Ganswein volvió a poner en el tapete la problemática de la perdida de fieles y seguidores frente a otras religiones, e hizo hincapié en la creencia musulmana.

En sus declaraciones para la revista que publica el diario Deutsche Zeitung, el sacerdote Ganswein señaló que la religión del Corán pone en peligro “la identidad de Europa” y que es necesaria la unidad de los católicos para enfrentar esta nueva amenaza. Además agregó que esta religión justifica la utilización de las armas por su causa.

De esta manera nuevamente desde el Vaticano se presenta una posición dura, excluyente y extremista. Poco respeto demuestran estos testimonios, que sin hacer las claras y necesarias divisiones de los casos, agrupan a todos los creyentes del Corán en un conjunto de fundamentalistas que salen al mundo a matar y a “robar” fieles y creyentes de la religión católica. Y por supuesto de paso también se olvida de mencionar a otros fundamentalistas que pertenecen al occidente y que matan con la Biblia bajo el brazo.

Foto:EFE