31
May
Niños desnutridos en América Latina
Marina el 31 de Mayo de 2007
Los hijos de latinoamérica sufren de desnutrición.- Los niños latinoamericanos tienen hambre. En un continente rico, extenso y lleno de frutos de la madre tierra, casi 9 millones de pequeños padecen de desnutrición.
Casi el 16% de nuestros niños sufre esta enfermedad y no cuenta con la asistencia médica necesaria para el tratamiento de la misma. En algunas zonas de América la desnutrición es similar a la que se ve en África o Asia.
Lo increíble es cotidiano en las diferentes regiones de América, el pan no llega a la mesa porque los padres están inmersos en la desigualdad y la pobreza. Los pequeños de las comunidades indígenas y rurales son los más vulnerables.
Nuestros niños se convierten en víctimas del sistema, violándose sus derechos básicos de alimentación y de salud. La problemática de la desnutrición tiene consecuencias en el desarrollo físico y psíquico de los niños y jóvenes.
Tristes postales de un siglo que encontró a una América inmersa en la pobreza e incapaz de dar de comer a sus hijos. ¿Qué futuro construimos cuando no les damos un presente digno?
Posts Relacionados














7 de Junio de 2007 a las 5:31 pm
hola, esta muy buena la informacion
por los niños de America latina,
porque ellos deverian tener comida
chao
9 de Junio de 2007 a las 8:12 pm
hola, esta buena la informacion espero que este tipo de casos se resuelvan luego ya que no es justo que estos niños pasen por esto.
5 de Septiembre de 2007 a las 6:03 pm
q se io ta moortal!!!!
aguante el ahmbre ja ja ja ja .. manga de pelotudos
22 de Octubre de 2007 a las 2:33 pm
nooo… como puede estar pasando esto!!!
soy ambientalista!!!
que pasara cin nuestros hijos???
me da pena pensar esto!
30 de Octubre de 2007 a las 1:55 pm
es realmente incomo saber esto soy de peru los jovenes como nosotros nisikiera pensamos en los demas es de malo no saber actuar algunos prefieren tomar estar drogandose nadie se pregunta k pasa en nuestro alrededor lo siento y me gustaria vivir o mejor dicho tener todo el oro del mundo para poder apoyar ah todas las personas k sufren en africa y asia… muchas gracias atte:lydia tipula huancoillo
18 de Abril de 2008 a las 8:07 am
Hola me llamo Gladys y soy oriunda de Guasave Sinaloa,estoy realmente conmovida al observar como millones de niños Africanos como Latinoamericanos padecen de desnutricion tan extremadamente de llegar a perder la vida,no me explico como el gobierno no hace nada por estas personas k realmente lo necesitan k mala honda k vamos de mal empeor,la verdad me da tanta tristeza el saber k estos seres humanos k sienten son de carne y hueso pasen por esto tan despota e ignorante por las personas k tienen grandes recursos economicos y no aportan nada para estos niños k me parten el alma espero y hagan conciencia y en vez de k el gobierno gaste en cosas k no dan beneficio a la poblacion den el apoyo a estos pequeños k son de familias de escasos recursos y k estan en pobresa extrema recuerden “HAY K ILVANAR SONRISAS EN CARITAS TRISTES” espero y tomen en cuenta mi comentario, gracias hasta luego “JESUS K LOS VENDIGA A TODAS ESAS CRIATURITAS INDEFENSAS ANGELITOS DE CRISTO” bay…………………..
18 de Abril de 2008 a las 8:01 pm
Soy una joven de 22 años y estoy realmente inpactada es la pala bra esacta al ver como hay niños sufriendo tan trite realidad me ciento impotente al saber que en realidad hay personas que se gastan millones de dolares comprando tierras pero no con ningun propocito asia los que en realidad necesitan me dan ganas de tener mucho dinero y adoptar a todos esos niños pero en realidad los que mas tienen no tienen ese pensamiento. desearia poder ayudar a esos niños bueno todo queda en las manos de dios.
29 de Abril de 2008 a las 1:53 pm
hola soy una persona que ama a los niños,Latinoamericanos y de todo el mundo que padecen de desnutricion tan extremadamente de llegar a perder la vida,no me explico como el gobierno no hace nada por estas personas ue lo nesecitan
,la verdad me da tanta tristeza a la poblacion demos el apoyo a estos pequeños que son de familias de escasos recursos y que estan pobresa . saben con una sonrisa asemos felices amuchos niños amelos no importa raza absolutamente nada solo amos . DIOS BENGDIG ACADA NIÑO BESOOOOOS
30 de Abril de 2008 a las 5:57 pm
esta mal que los niños de africa pasen ambre y no tengan pan ni agua en la mesa 80% de esos niños mueren cada dis que lastima