ninos-comiendo.jpgLos hijos de latinoamérica sufren de desnutrición.- Los niños latinoamericanos tienen hambre. En un continente rico, extenso y lleno de frutos de la madre tierra, casi 9 millones de pequeños padecen de desnutrición.

Casi el 16% de nuestros niños sufre esta enfermedad y no cuenta con la asistencia médica necesaria para el tratamiento de la misma. En algunas zonas de América la desnutrición es similar a la que se ve en África o Asia.

Lo increíble es cotidiano en las diferentes regiones de América, el pan no llega a la mesa porque los padres están inmersos en la desigualdad y la pobreza. Los pequeños de las comunidades indígenas y rurales son los más vulnerables.

Nuestros niños se convierten en víctimas del sistema, violándose sus derechos básicos de alimentación y de salud. La problemática de la desnutrición tiene consecuencias en el desarrollo físico y psíquico de los niños y jóvenes.

Tristes postales de un siglo que encontró a una América inmersa en la pobreza e incapaz de dar de comer a sus hijos. ¿Qué futuro construimos cuando no les damos un presente digno?