12
Oct
El paco en Argentina
Florencia el 12 de Octubre de 2007
Durante los últimos años, Argentina, viene siendo testigo preferencial de cómo el paco, una de las drogas más peligrosas y que se puso de moda, especialmente entre los jóvenes más pobres y marginales, más que nada por la accesibilidad de su precio, tan solo 1 peso, está destruyendo a buena parte de una generación.
El paco es una droga que está compuesta por los residuos de la cocaína y produce casi instantáneamente una fuerte dependencia y a la par el deterioro físico y mental del adicto.
A pesar que hace años que el flagelo del Paco se instaló en el país para quedarse, NO hubo NUNCA una concreta acción del estado para combatirlo. Como siempre, cuando se trata de los pobres, los políticos miran para otro lado.
Pero si, por suerte, un grupo de madres muy valientes, movidas por el amor a sus hijos y la desolación de verlos destruirse día a día con este veneno y que no le tienen miedo a la mafia que vende paco, se agruparon y comenzaron una lucha contra el, aunque desigual, pero fueron logrando poco a poco una importante adhesión, que se demostró los últimos días en el Hotel porteño Bauen, en Argentina, donde se reunieron 300 mujeres en el marco del Segundo Encuentro Territorial Latinoamericano sobre Riesgo Social Pasta Base-Paco.
La conclusión del debate fue la unánime exigencia al estado argentino de efectivas políticas de prevención, tratamiento y que el proceso culmine con la reinserción social del adicto. Considerando esto último como el paso más importante en la cadena, que ayudaría a los adictos a evitar recaídas.
Foto: Página 12
Posts Relacionados














6 de Noviembre de 2007 a las 8:09 am
para mi esta muy mal que se venda toda esas drogas por que esta argentina no sigue adelante y cada vez hay mas muertes
26 de Febrero de 2008 a las 6:51 am
Si Uds. Pueden comunicarse con AM TELEFE por favor, la sra. que se supone es uno de los profesionales más especializados en el paco en nuestro país, invitada por TELEFE AM el dia 26 de Febrero 2008 dice que un “síntoma” del paco es que pueden adegazar hasta 25 Kgs. en un mes, esto parece una “apología del paco” hacia los millones de niñas y adolescentes que quieren adelgazar y no comprenden los concretos peligros de esa o cualquier día.
Muchas Gracias