1
Jul
Fidel contra la CIA
Marina el 1 de Julio de 2007
En un nuevo artículo Fidel Castro arremetió contra la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), confrontó al gobierno de Bush y lo acusó de crear una gran “maquina de matar”. Además denunció que las políticas represivas de las agencias norteamericanas mantienen una continuidad hasta el presente.
Las “Reflexiones del Comandante en Jefe” de esta semana estuvieron publicadas en el periódico Juventud Rebelde. En la misma denuncia como el gobierno de George W. Bush, con toda su estructura de inteligencia y militar, aplica políticas imperialistas a través de medidas opresivas y brutales. Pero también aclara que está nueva investigación, llevada a cabo por el Congreso, puede en realidad ser un mecanismo para desacreditar a los gobiernos demócratas, por ejemplo como es el caso de Robert Kennedy.
La investigación “Joyas de la Familia”, que está realizando el Congreso de los Estados Unidos, surgió a partir de la desclasificación de documentos pertenecientes a la CIA. En los mismos se revelan infinidad de actividades ilegales que se llevaron a cabo durante más de dos décadas. Gracias a la realización de este estudio quedaron expuestos informes en donde se mostraban múltiples intentos de asesinatos contra Fidel.
EFE: LNP
Posts Relacionados













