14
Oct
Muertes por falta de higiene
Marina el 14 de Octubre de 2007
Falta de higiene en hospitales británicos producen muertes masivas.- Fuertes denuncias recayeron contra varios hospitales del Reino Unido, luego de la presentación de un informe que los responsabiliza de la muerte de casi una centena de personas. Tres centros sanitarios británicos están en el ojo de la prensa luego de que se los acusará de falta de higiene y de control sanitario en sus instalaciones.
Según los medios de comunicación europeos 90 personas fallecieron como consecuencia de las pésimas condiciones en la que se encuentran estos tres hospitales. Las denuncias son producto de un informe oficial presentado públicamente en el cual se hace un relevamiento de casos desde abril del 2004 hasta septiembre del 2006.
Según este informe el contagio e infección de una bacteria llamada «clostridium difficile» se cobró la vida de estas 90 víctimas y produjo un contagio masivo que afectó a más de mil personas.
Este estudio será presentado al organismo encargado de la regulación y seguimiento de las entidades sanitarias para determinar el grado de responsabilidad de los hospitales y de sus directivos.
La directora ejecutiva de la Comisión de Sanidad del Gobierno, Anna Walter señaló que los hospitales de Bunbridge Wells y Maidstone podrían ser acusados por violación de las medidas de higiene. Si se demuestra negligencia, la causa podría llegar a ser caratulada como homicidio múltiple.
Foto: SIV
Posts Relacionados












