candidatos-fotos.jpgLos precandidatos demócratas se preparan para el supermartes. Virtualmente empatados en las encuestas, Barack Obama y Hillary Clinton buscan quedarse con la victoria en las primarias y las asambleas electorales que se celebrarán mañana en más de 20 Estados.

Cabeza a cabeza, no dudan en usar todas las cartas bajo la manga. La ex primera dama acompañada por su marido el ex presidente Bill Clinton, recibió el apoyo de celebridades de Hollywood como el actor Tom Hanks, la cantante Barbra Streisand, el reconocido diseñador Calvin Klein y el cineasta Steven Spielberg.

Barack Obama, quien podría convertirse en el primer mandatario afroamericano, también tiene sus seguidores del ambiente artístico. Las caras famosas de Hollywood como George Clooney, Will Smith, Ben Affleck, Oprah Winfrey y Halle Berry hicieron público su respaldo hacia el senador de Illinois. Caroline Kennedy la hija del ex presidente John F. Kennedy y el senador Edward Kennedy con su apoyo dieron un fuerte impulso a la candidatura de Barack Obama.

Mañana se realizarán las primarias en 22/24 Estados, los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton y los republicanos Mitt Romney y John McCain se disputan los votos que podrían definir las candidaturas para las elecciones presidenciales el 4 de noviembre. Los comicios que se realizaran de costa a costa incluyen a mega estados como California, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.