30
May
Escándalo político en Israel
Florencia el 30 de Mayo de 2008Al ya complicadísimo presente israelí, se le suma un escándalo político sin precedentes, que acaba de poner al primer ministro del estado judío, Ehud Olmert, en el ojo de la tormenta por el presunto cobro de coimas, desatando un sinfín de presiones desde el propio seno del gobierno y desde la oposición, que a esta altura de los acontecimientos, siendo la quinta denuncia que el jefe del gobierno israelí acumula en los últimos años al frente del estado, ya pide la cabeza de su propio compañero.
La crisis política se desató tras las acusaciones del empresario norteamericano, Morris Talansky, quien denunció ante un tribunal de Jerusalén haber desembolsado la nada despreciable suma de 150 mil dólares que tuvieron como destino la caja chica del dirigente, quien la habría repartido un poco para financiar sus campañas políticas y otro poco para el placer personal, en unas de sus tantas lujosísimas vacaciones.

Ante los fracasos en los intentos para que el premier abandone voluntariamente el cargo, al cual sigue aferrado casi caprichosamente, la canciller israelí Tzipi Livni, sucesora política del mandatario en caso de dimitir, acaba de exhortar a su partido para que se organice y se prepare ante la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones generales, sumándose a otros pedidos que también salieron del propio partido al que pertenece Olmert, quien cada día se despierta más solo.
Foto: Time
Posts Relacionados













