El atentado de la AMIA
Historia del horror de la AMIA.- A tan sólo un día de conmemorarse 13 años del feroz atentado a la mutual judía AMIA, en la Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) decidió recordarlo, con una reunión que contó con la presencia de los embajadores de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Israel, Turquía, Rusia, Suiza, Austria, Chile y Polonia.

El objetivo del encuentro fue afianzar el compromiso de estas naciones en la lucha contra el terrorismo internacional.
Nunca mejor pensado que recordar la tragedia de esta manera, con un claro mensaje de unión y cooperación.
Si bien mañana se realizará un homenaje a las víctimas, frente a la sede reconstruida de la calle Pasteur, donde se perpetró el atentado, la reunión convocada ayer por la DAIA intenta de alguna manera que la barbarie que vivió la comunidad Argentina hace 13 años siga presente en la conciencia del mundo y haya un compromiso en orden a su esclarecimiento de una vez por todas.
Este año el acto central, contará la presencia del presidente Kirchner y su esposa Cristina Ferández, quienes el año pasado no concurrieron con motivo de las fuertes críticas que recibieron por parte de la comunidad judía ante la falta de respuestas en la resolución del caso.
Capaz tuvo mucho que ver, el fuerte gesto de parte del gobierno que declaró al 18 de Julio día de duelo nacional, por lo cual el miércoles la bandera permanecerá izada a media asta en edificios y lugares públicos.
Un noble gesto que, por supuesto, las víctimas se merecen, pero debería ir acompañado de respuestas y culpables, algo que los familiares de las numerosas víctimas vienen pidiendo desde hace ya 13 largos años.
Foto: Judaicasite
Florencia el 17 de Julio de 2007
Posts Relacionados














17 de Julio de 2007 a las 12:03 pm
BLOG 18 de JULIO: http://18dejulio.blogspot.com/ IMAGEN MSN: http://tinyurl.com/3y6xrl
AMIA – 13 AÑOS SIN JUSTICIA 85 VIDAS CUMPLEN 13 AÑOS MENOS. LA FALTA DE JUSTICIA, 13 AÑOS MÁS. Imagen para mensajeros (MSN, GTalk, etc) Invito a todos, ésta semana y en especial este miércoles 18 de julio, a utilizar esta imagen en sus mensajeros (msn, google talk, yahoo mesenger, skype, etc), en memoria de las 85 victimas que hace 13 años que la justicia argentina no los deja descansar en paz. Obviamente, también quedan todos convocados al acto por los 13 años a realizarse mañana 18 a las 9.30hs en Pasteur 633, Buenos Aires, Argentina.