cristina.jpgDesde mediados de Diciembre, la recientemente electa presidenta de los argentinos, Cristina Kirchner, hará doblete, porque además de conducir los destinos de la Argentina, será la nueva presidenta pro-témpore del Mercosur.

El 10 de Diciembre se celebrará el acto de su asunción oficial en la Argentina y 8 días después, en el Parque Hotel de Montevideo, Uruguay, donde funciona la sede permanente de la organización, tendrá el orgullo de convertirse en la primer mujer que preside el Mercado Común del Sur y también será la oportunidad que dará el puntapié inicial a una nueva cumbre presidencial de la región y la VIII sesión parlamentaria del Parlasur.

Cristina Kirchner relevará en el cargo al presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
En tanto José Pampuro, presidente provisional del Senado Argentino, presidirá el congreso unicameral integrado por diputados de los países miembro: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y este año contará además con la presencia de representantes venezolanos, que si bien no tendrán voto todavía, hasta que no se decida su inclusión definitiva en el mismo, participarán en las discusiones.

Foto: Minuto Uno