18
Sep
Chiquita Brands Internacional financiaba grupos paramilitares
Marina el 18 de Septiembre de 2007
La Justicia Norteamericana multó con más de 20 millones de dólares a una compañía que financiaba paramilitares para su protección. La empresa Chiquita Brands International pagó durante 7 años casi 2 millones de dólares a grupos de paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La empresa bananera oriunda de Colombia debió pagar 25 millones de dólares luego de ser encontrada culpable en un juicio en Estados Unidos. Parte del arreglo con el Departamento de Justicia Norteamericano incluyó proteger la identidad de los dirigentes que negociaron con los paramilitares y ofreció a la compañía un sistema de cómodas cuotas financiadas en 5 millones por 5 años.
El fallo que llegó desde el norte generó gran discordia entre los colombianos que esperaban penas más altas, ya que la multa aplicada a uno de los mayores productores de bananas del mundo parece irrisoria.
El Ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín en declaraciones a la prensa local criticó la resolución judicial publicada ayer e hizo mención de lo barato que se compra la impunidad en Estados Unidos.
Igualmente los abogados de la compañía continuarán visitando Tribunales. Todavía les espera enfrentar varias demandas civiles, entre ellas esta una multitudinaria presentada por las familias de 173 personas asesinadas víctimas de la impunidad del accionar de los grupos paramilitares.
Foto: WRadio
Posts Relacionados














20 de Octubre de 2007 a las 10:59 pm
COLOMBIA INTENTANDO ACABAR CON ELLOS Y USTEDES FINANCIANDOLOS.
EH AVEMARIA…
QUE URIBE MIRE QUE NO TODO EN GRINGOLANDIA ES BUENO