30
Jun
Chávez en Rusia para comprar armas
Marina el 30 de Junio de 2007
Parece que damos un paso para adelante y diez para atrás. Mientras que en regiones como Asia, Corea del Norte acepta comenzar el desarme nuclear, en otro continente Venezuela y Rusia negocian por más armamentos. Según la agencia rusa de noticias Itar-Tass, el mandatario del país latinoamericano informó que estaría interesado en desarrollar una industria nuclear.
El presidente Hugo Chávez se reunió en Rusia con su colega Vladimir Putin para comenzar las negociaciones entre ambas naciones. El dialogo tuvo dos ejes centrales el primero se focalizó en convenios de colaboración económica, mientras que el segundo de índole militar, incluyó la compra de armas por parte de Venezuela.
Bajo el lema de “defender la Revolución” Chávez quiere ampliar su stock armamentístico. Según medios periodísticos rusos el acuerdo incluiría la adquisición de 5 submarinos 636 de propulsión diésel y armas aéreas, todo el combo por la módica suma de casi 2 mil millones de dólares.
Habrá que esperar para comprobar si el mandatario pone la firma para la compra de armamento. Aunque es real que Estados Unidos presiona y amenaza a esta nación, habría que buscar otros mecanismos de defensa. el suponer que las armas nos protegen es no entender que el primer paso de hostigamiento es tenerlas. Quizás algún día se pueda festejar el desarme mundial.
Foto:EFE
Posts Relacionados














20 de Octubre de 2007 a las 10:54 pm
SOY COLOMBIANO Y SI CHAVEZ COMPRA ARMAS LA CUESTION SE PONE TENSA
17 de Febrero de 2008 a las 11:14 am
K-MILO, PENDEJO, NO ES PARA GUERREAR CON NADIE, ES PARA DEFENDERNOS DE LA BASURA ESA DE PARAMILITARES QUE USTEDES TIENEN ALLA Y NO TIENEN LAS BOLAS O COJONES PARA JODERLOS, PUES NOSOTROS SI LO HAREMOS,NO ES SOLAMENTE CHAVEZ QUIEN COMPRARA ARMAS, SERA EL EJERCITO DEL PUEBLO,YA QUE USTEDES EN COLOMBIA SE HAN DEJADO ESCLAVIZAR, MATAR Y SUBYUGAR.