26
May
El campo y el gobierno, otra vez sopa…
Florencia el 26 de Mayo de 2008
Otra vez a foja cero, o más bien, otra vez las cosas están igual que hace un poco más de 75 días cuando comenzó el conflicto agropecuario, bah en realidad no igual, me corrijo, cada día que pasa y el acuerdo sigue siendo una cuenta pendiente, el desgaste y la paciencia van en aumento de ambos lados.
La importante convocatoria, según los organizadores, que fueron las cuatro asociaciones que nuclean el campo, Federación Agraria, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina, unas 300 mil personas (la presidenta, solo si le ponemos mucha furia reunió 50 mil en su acto en Salta) se hicieron presentes con banderas argentinas, simpáticas máscaras de vacas y mucho fervor al acto que celebró los 198 años de la revolución de mayo argentina ayer en la localidad santafesina de Rosario, pero que en realidad fue la excusa para demostrarle al gobierno el poder que tienen ellos también y los encendidos discursos de los representantes de las organizaciones, parece ser fueron los disparadores del nuevo enojo del gobierno argentino, que decidió suspender el diálogo previsto para esta tarde.
Aunque para ser sinceros, ese diálogo ya se había roto cuando a fin de la semana pasada se reunieron y los interlocutores de la presidenta, el jefe de gabinete, Alberto Fernández y su tocayo el ministro de economía, Carlos Fernández, les dijeron que de retenciones, el foco que inició el conflicto, no se iba a hablar.
Por lo pronto, los contactos desde ambos lados fueron suspendidos, los productores amenazaron con volver a las rutas de ser necesario y el gobierno que encabeza Cristina Kirchner se niega a abrir las negociaciones en un contexto de condicionamientos.
De todas maneras, creo, que lo que el gobierno no entendió todavía es que de seguir con esta postura, su adversario, cada día se hace más fuerte a costa suyo.
Foto: Clarín
Posts Relacionados













