3
Jul
El derecho del trabajo para adultos mayores
Florencia el 3 de Julio de 2007En Buenos Aires subsidiarán a las empresas que contraten personas mayores de 45 años.- La Legislatura de Buenos Aires, en Argentina, aprobó una ley que fija un subsidio estatal para aquellas pequeñas o medianas empresas que empleen a personas que ya superaron los 45 años.

La ayuda fijada en la ley será del 15 % del salario mínimo, vital y móvil, que en estos momentos es de ochocientos pesos, por cada empleado contratado. Esta subvención se prestará por el término de un año y está sujeta a algunas condiciones tanto para el empleador como para el empleado.
En el caso de las personas que quieran ser beneficiadas por la medida deberán ser desocupados, no percibir jubilación o pensión y residir en Buenos Aires, desde hace dos años por lo menos.
Y por el lado de las empresas, tienen que tener un año de antigüedad como mínimo, no tener deudas impositivas y no haber realizado despidos masivos.
Una exclenete noticia. Por fin!! Un organismo legislativo que sanciona una ley como la gente y que beneficia a la gente.
En la Argentina es una demanda, que la gente que ronda los 40 años y están desocupados, vienen exigiendo hace mucho, con el plus que la situación se agravó a raíz de la crisis político-económica que atravesó el país en el 2001.
Ahora lo único que falta es que la medida se extienda a todo el país, porque solo se aplica a la Capital Federal.
Foto: Pensar la Vida
Posts Relacionados












