frutas-verduras.jpgSi querés vivir más y mejor, el Institut Català d’Oncologia (ICO) te recomienda una dieta basada en frutas y verduras. Según un estudio publicado por esta entidad académica la consumición de alimentos frescos disminuye hasta un 30% el riesgo de contraer distintas enfermedades.

A partir de un relevamiento, realizado a más de 40 mil personas, se desarrollo este informe que demuestra que el consumo diario de vegetales y frutas mejora la calidad de vida y reduce un 30% las posibilidades de cánceres. La nota, que fue publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, explicaba como la alimentación basada en alimentos frescos con un consumo promedio por día de alrededor de 800 a 900 gramos disminuía los índices de mortalidad hasta un 30%.

El milagro se debe a que estos alimentos son antioxidantes naturales que favorecen la longevidad y disminuyen los riegos de contraer determinadas enfermedades como el cáncer, la obesidad, las afecciones y patologías cardiovasculares, diabetes y complicaciones respiratorias. Entre los antioxidantes más consumidos se encuentran la vitamina C, A y complejos de vitaminas B.

Igualmente los especialistas que diseñaron y desarrollaron la investigación aclararon que estos no son los únicos factores a tener en cuenta. El doctor Carlos González, uno de los responsables del estudio, explicó que existen situaciones de riesgo como el consumo de alcohol o de tabaco que disminuyen la efectividad de los alimentos frescos en la prevención de afecciones.

Foto:Fundación Diabetes