informatico.jpgSabemos que la tecnología avanza con la rapidez del correcaminos, en tanto, hasta ayer, la legislación argentina en lo que respecta al castigo de los ciberdelitos avanzaba, pero con la rapidez de la tortuga Manuelita, muy a contramano de los avances científicos y técnicos que se dan en el mundo, pero gracias al ataque expeditivo que les dio a los diputados argentinos (una hazaña legislativa, pocas veces vista), la Cámara baja a pleno, lo que incluyó 185 diputados, sin ninguna voz en contra, votaron a favor de la tipificación de algunos delitos relacionados con internet.

En el marco de la ley bautizada como delitos informáticos, a partir de ahora en Argentina, se penalizará la ciber pornografía, las estafas digitales y el accionar de los hackers.
Además se contempla la protección del correo electrónico y del chat, dos de las alternativas de comunicación vía internet más utilizadas en el último tiempo.

Presentar a un menor en una conducta sexual, mostrarse junto a el o bien ofrecer el acceso a la pornografía a menores de 14 años será ahora castigado con hasta cuatro años de prisión.
También quien abra, intercepte, desvíe o elimine un email del cual no sea el destinatario recibirá una pena carcelaria además de multas que oscilarán entre los 1.500 a 100.000 pesos.

Y por último la famosa figura de los hackers también fue alcanzada por esta ley, contemplando con prisión también el acceso a sistemas informáticos sin autorización.

Como les decía, de vez en cuando, los legisladores, que seamos sinceros se la pasan buena parte del año en la luna de valencia (siendo educada) nos sorprenden gratamente ocupándose de temas tan cotidianos como resulta ser hoy en día la inclusión de la tecnología, prácticamente en la mayoría de las cosas que hacemos, tanto en lo personal como en lo laboral y que a veces, como ya ha sucedido en infinidad de casos, muchas personas se encontraron desamparadas a la hora de reclamar.

Foto: Clarin