Las Islas Malvinas son Argentinas
En el marco de otro aniversario por la guerra de Malvinas, que se conmemoró hace unos días, el presidente argentino Argentina quiere retomar el diálogo por la soberanía sobre las Islas Malvinas.- Nestor Kirchner, volvió a reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas.

Perdidas las mismas, en manos de los ingleses en 1982, en el marco de una guerra infame, que inició el gobierno de facto, que por ese entonces gobernaba a la Argentina, que quiso ir a peleárselas a los británicos con un grupo de soldados adolescentes e inexpertos.
Una locura, conociendo el poderío militar con el que desde tiempos remotos cuentan los ingleses.
En fin, eso es una parte de la historia, sintetizada.
Pero el tema Malvinas, ha sido un tema recurrente en la agenda de los varios gobiernos democráticos que pasaron desde la guerra.
No importa ya ni quienes, ni cuando, solo hubo un denominador común: ninguno hizo nada por recuperarlas.
Los esfuerzos nunca fueron muy concretos que digamos, siempre pour la galerie.
En tanto, ya desde la semana pasada, el presidente Kirchner retomó el tema con una declaración polémica, en la que aseguró que los ingleses podrán haber ganado una batalla, pero nunca podrán ganar la razón y la justicia de que las Malvinas son argentinas.
Y es así que le encomendó, excluyentemente, al canciller argentino Jorge Taiana, el tema, y este lo expondrá ante el Comité de descolonización de la ONU mañana.
No sé, ustedes, podrán acusarme de mal pensada, y lo acepto, pero me es inevitable caer en la recurrente reflexión de siempre…
Argentina está en un año electoral y nada mejor para el gobierno que pelea por quedarse en octubre, hacerle creer a la gente que se está ocupando de un tema tan sensible para la ciudadanía como lo es este, aunque en realidad no hagan nada.
Ojalá sea un mal pensamiento y Argentina logre avanzar en la recuperación de las islas.
Foto: Siglo XXI
Florencia el 20 de Junio de 2007
Posts Relacionados













5 de Septiembre de 2007 a las 12:33 pm
ladrones las malvinas son inglesas
5 de Septiembre de 2007 a las 12:35 pm
los argentinos muertos de hambre nada tienen que hacer ya ocupencen de sus problemas y dejen las malvinas que son inglesas
20 de Septiembre de 2007 a las 10:08 pm
las malvinas son argentinas , mal cuidadas por los argentinos se la llevaron los de yanquilandia . y si hay que recuperarlas voy a ser uno de los voluntarios para hacerlo .-
21 de Septiembre de 2007 a las 5:37 pm
Las Malvinas son y siempre seran ARGENTINAS, por mas que los ingleses y todo el mundo no lo crea.
Si habria que recuperarlas, sería el primero en ir.
21 de Septiembre de 2007 a las 5:39 pm
Las Malvinas son argentinas!!.
Los ingleses son unos malditos PIRATAS Y LADRONES.
21 de Septiembre de 2007 a las 5:42 pm
Los ingleses no tuvieron derecho a invadir las islas malvinas, son unos ladrones.
Tampoco tienen derecho a ocupar Gibraltar, devuelvansela a España, la verdadera soberana
21 de Septiembre de 2007 a las 5:44 pm
Malditos ingleses devuelvan las malvinas y todos las islas que nos pertenecen.
Devuelvan Gibraltar a España!!!!
25 de Octubre de 2007 a las 1:21 pm
Si habría q’ luchar por malvinas ópto como voluntario para ir a lucharlas y ganar nuestro derecho como argentinos sobre las islas
4 de Febrero de 2008 a las 1:54 pm
Soy mexicana, pero si algún día uds argentinos deciden ir a luchar esas islas, cuenten conmigo, para arrebatarselas a esos asquerosos.
18 de Marzo de 2008 a las 12:32 pm
¿quisiera que alguien me dijiera si las malvinas son argentinas?¿ y porque? necesito para mi tarea
25 de Marzo de 2008 a las 1:20 pm
las maivinas son argentinas porque esta en el mar argentino y por esa razon es nuestra
31 de Marzo de 2008 a las 7:37 pm
las malvinas son ARGENTINAS
hector pelotudo
1 de Abril de 2008 a las 6:32 am
¿las malvinas son de argentina?si porque esta dentro de el pais argentino
2 de Abril de 2008 a las 10:09 am
la malvinas argentina son de la argentina porque la porcion de la tierra continua bajo el mar
6 de Abril de 2008 a las 5:02 pm
las malvinas son argentinas…porque que los ingleses nos las hayan robado no significa que sean de ellos, nada mas significa que no las robaron….simple….y el que diga lo contrario pongase a pensar y a razonar que en realidad LAS MALVINAS SON Y SERAN POR SIEMPRE…ARGENTINAS.
inggleses vallanse a la put…
26 de Abril de 2008 a las 5:12 pm
Las malvinas son nuestras(argentinas),yo respeto a los ingleses,pero me parece q no tienen q meterse en lo nuestro.
Ademas a los nuestros los mandan a pelear
como con bolitas y los ingleses se nos aprovechan
porq tenian 10 veces mas de ejercito.
Viva ARGENTINA!!!!!yo creo q las MALVINAS nos pertenecen y tenemos derecho
de tenerlas,,el q dice q son inglesas esta mal de la cabeza,porq no piensan
con ella.
Y si me dicen q tengo q ir a pelear voy a ir apretando los dientes para defender nuestro país.
26 de Abril de 2008 a las 5:17 pm
Las malvinas son nuestras(argentinas),yo respeto a los ingleses,pero me parece q no tienen q meterse en lo nuestro.
Ademas a los nuestros los mandan a pelear
como con bolitas y los ingleses se nos aprovechan
porq tenian 10 veces mas de ejercito.
Viva ARGENTINA!!!!!yo creo q las MALVINAS nos pertenecen y tenemos derecho
de tenerlas,,el q dice q son inglesas esta mal de la cabeza,porq no piensan
con ella.
Y si me dicen q tengo q ir a pelear voy a ir apretando los dientes para defender nuestro país aunque valla con una pistolita.
26 de Abril de 2008 a las 5:27 pm
Las malvinas son de Argentina y los ingleses no tienen
derecho a meterse en lo nuestro.Ademas ellos tenian
diez veces mas de ejercito y se nos aprovechaban
de nosotros,,el q dice q las malvinas son de los
ingleses esta mal de la cabeza porque porq no piensa
con ella.Yo no le tengo odio a los “jurcas”(ingleses),,pero
parece q ellos nos tienen odio a nosotros y nos las roban.
Y si me llaman para ir a recuperarlas iria apretando los dientes
aunque valla con una pistolita para defender nuestro pais.
22 de Junio de 2008 a las 1:39 am
Las islas malvinas estan unidas en territorio argentino por debajo del mar…la guerra por las malvinas recien comienza…ganaron una batallla pero las vamos a reclamar por siempre…vamos a volver alla a pelear!!!! ingleses…el dia que acepten nuestra soberania en las islas del atlantico sur y nos las devuelvan los vamos a dejar tranquilos…mientras tanto no nos vamos a quedar de brazos cruzados!!! VIVA LA PATRIA KARAJO!!!!!!!!
22 de Junio de 2008 a las 1:45 am
el dia que vayamos a luchar por NUESTRAS islas yo quiero ser uno de los soldados inscriptos para ir.. no me importa si por ello me muero!! y puedo asegurar que muchos americanos(salvo algunos chilenos) estan de acuerdo conmigo….y mas vale que esos chilenos recapaciten de que lado van a estar…traidores ante Dios y los hombres…
28 de Junio de 2008 a las 12:15 pm
ehh!..paren un poquito cheee!….primero que nada..hay que ser objetivos en este tema…hay que ver cual es la realidad, la realidad es la realidad…si yo te digo…a ver…la torre eiffel esta en buenos aires…y los 40 millones de argentinos sostenemos que la torre eiffel está en buenos aires…el resto del mundo va decir…que locos!..no?, porque la realidad es que la torre eiffel está en parís,…y bueno viejo..es lo mismo con malvinas, la realidad es que son un territorio británico de ultramar, nos guste o no.
13 de Julio de 2008 a las 3:37 pm
1º- Las Malvinas son territorio de la plataforma submarina ARGENTINA. fijate en cualquier mapa…
2º-Las Malvinas son argentinas invadidas, tomadas por ingleses…pero en fin son 100% ARG..
3º-vamos a un caso mas secillo… si yo te saco la billetera y digo que es mia, y los convenso a todos de eso, vos sabes que es tuya y sabes que dentro esta tu documento.. vas a decir que es de él !?
4º- si vas a hablar primero asegurate de estar bien informado de la situacion…
17 de Julio de 2008 a las 4:17 pm
el que tiene que informarse sos vos tincho, no seas imbécil…suponé que inglaterra decida ir a la corte internacional…atendé los argumentos estupidísimos de los argentinos…estamos mas cerca, por historia, nos las robaron…no hay un argumento sólido como sí los tienen los ingleses. En primer lugar la población del lugar quiere ser británica. En segundo lugar la población del lugar está en ese territorio efectivamente desde 1833. En tercer lugar y lo mas importante, inglaterra ganó la guerra. Si la guerra la hubiese ganado argentina, inglaterra no tendría nada que hacer, las islas serían argentinas, pero argentina perdió…y el vencedor se queda con el territorio, así de facil…podemos seguir repitiendo y autoconvenciendonos que las malvinas son argentinas…pero la REALIDAD cual es?..es que son INGLESAS. Te pregunto una cosa…que bandera flamea en Port Stanley??..la argentina o la Union Jack??
17 de Julio de 2008 a las 4:29 pm
ademas decis si te robo la billetera…el reino unido no le robó ese territorio a nadie, era un territorio en disputa entre francdeses, españoles e ingleses y los ingleses lo consideraban como su territorio desde antes de la existencia de la argentina…y por cuales fueran las razones…finalmente inglaterra se quedó con el territorio…lo cierto es que argentina no tiene nada real para probar que ese territorio le pertenece, por que la cercanía no es un argumento válido, tampoco las razones históricas que alegan los argentinos, puesto que nada de lo que pasó hace 200 o mas años puede ser probado indiscutiblemente hoy por hoy…todas son teorías que carecen de respaldo efectivo…o sea sería IMPOSIBLE probar ante una corte internacio0nal que tenemos mejores argumentos históricos que los britanicos..lo que van a tener en cuenta son los hechos reales, no las teorias. Hechos reales 1. El reino unido ganó la guerra (lo mas importante). 2. Los habitantes prefeiren ser britanicos. 3. Está recontracomprobadísimo que es una población de descendientes británicos (por los motivos que sean) que habita el lugar desde 1833. Inglaterra es el único país cuyos habitantes poblaron efectivamente las islas. Estos son argumentos de muchísimo mas peso que cualquier especulación o teoría o documento que pudiera esgrimirse.
26 de Julio de 2008 a las 4:46 pm
estoy de acuerdo con ruben, las malvinas son inglesas.
27 de Julio de 2008 a las 2:58 pm
LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS !
SON NUESTRAS NO DE ELLOS
TENGO MUCHA BRONCA POR ESTO PORQUE YO SE QUE PERDIMOS LA GUERRA PERO NO ENTIENDEN QUE LAS ISLAS NOS PERTENECEN QUE ESTAN EN NUESTRO TERRITORIO Y NO TENIAN PORQUE QUITARNOSLAS ….
Y ME MOLESTA QUE CHILE DEFIENDA A EL REINO UNIDO YA QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS NO SE QUE LES HICIMOS…
SIEMPRE VAN A SER ARGENTINAS !
HASTA LUEGO
29 de Julio de 2008 a las 8:34 pm
yo no digo que son argentinas solo porque estamos cerca..aunque es verdad que los franceses ni se preocuparon por ellas, y que perdimos la guerra pero tiene que pasar un cierto tiempo para que las malvinas sean oficialmente britanicas, y por eso empezo la guerra: argentina se quedo con las islas durante un par de semanas cuando ataco a los ingleses y se fueron al carajo los años que inglñaterra las tuvo en su poder( por eso, despues de la guerra los ingleses tuvieron que empezar a contar desde cero ese lapso para que sean oficialmente de ellos).. la poblacion de las islas quiere ser britanica porque son los excombatientes ingleses y sus desendencias que quedaron allá…
argentina se une por la plataforma continental con las islas… que no quiere decir que sean argentinas por la cercania; ademas las islas antes de estar en poderio ingles antes de la guerra, habitaban argentinos, por eso digo lo de el robo de la billetera…
la guerra solo fue un conflicto que lo unico que hizo fue cortar ese tiempo que los ingleses tenian contados para quedarse definitivamente con las islas y que tuvieran que empezar a contarlo de nuevo para que sean definitivamente de ellos… de esta manera retrasarian la legalizacion de la autoridad britanica sobre las islas…
4 de Agosto de 2008 a las 3:47 pm
lo cierto y concreto es que las malvinas son inglesas y van a seguir siendolo por el resto de la eternidad, no hay nada que argentina pueda hacer para cambiar ese hecho, excepto ganarle una guerra, cosa que creo un poquitín dificil..
10 de Septiembre de 2008 a las 12:15 pm
NO PODES DECIR NADA MAS… NO ESTAS MAS INFORMADO QUE YO, POR ESO YA NO ME PODES DECIR NADA, TODO LO QUE DIJE EN ESTE SITIO WEB ES CIERTO… SI NO ME CREES AVERIGUA EN CUALQUIER OTRO LUGAR Y VAS A VER QUE TENGO RAZON… ADEMAS LAS MALVINAS TODAVIA NO SON INGLESAS, SOLO ESTAN EN POSECION DE LOS INGLESES… EL PERIODO DE TIEMPO NECESARIO PARA QUE SEAN LEGALMENTE DE ELLOS TODAVIA NO SE COMPLETO… Y YO PIENSO QUE ANTES DE QUE SE COMPLETE ESE PERIODO LA HISTORIA SE VA A REPETIR DE MANERA TAL DE QUE ESE TIEMPO NO SE COMPLETE NUNCA… TODO LO QUE DIJISTE TE LO PUDE CONTRADECIR CON ARGUMENTOS CIERTOS NO CON SUPOCISIONES COMO LAS QUE VOS APORTASTE RUBEN…
18 de Septiembre de 2008 a las 5:17 pm
no son suposiciones…las malvinas son inglesas desde antes que la argentina exista como pais independiente…y estan en posesion efectiva desde 1833, su población es británica, la reina isabel nombra los gobernadores en las islas, su dinero es la libra esterlina y la bandera que flamea en ese lugar es la union jack, además ganaron la guerra…lo unico que tiene argentina para reclamar son teorias imposibles de probar en la practica…respondeme una cosa..tiene la argentina algun documento, titulo de propiedad, tratado o algo donde diga que el reino unido reconoce la soberania argentina o que pruebe en forma inequivoca que es dueña de las malvinas…la respuesta es no.
23 de Septiembre de 2008 a las 11:45 am
miren yo capas q no les guste lo que les digo pero ees lo cierto los ingleses nos cagaron a palo y si nos ganaron no tenemos poq andar diciendo q son nuestras si ya las perdimos
16 de Octubre de 2008 a las 6:36 pm
No estoy de acuerdo con la crónica blanda de asd, aún no siendo argentino estando casi a la misma distancia que inglaterra de ese hermoso país, pienso que las islas malvinas, le pertenecen, en su totalidad a Argentina.
Los ingleses ladrones por naturaleza, acuérdate”ASD” del feroz pirata drake
que fué premiado con el título de Lord, por derramar sangre, en todas las costas de tu territorio, yo lo igualo a Hitler, que dejo mi país bañado en las sombras de la muerte, pero nostros al igual que esos bravos muchachos argentinos que dieron su vida, para que tu puedas vivir con tranquilidad, contestamos al poderío nazi, solo con nuestras manos, “no te dejes vencer
“ASD” pues lo que tu sustentas se llama”COBARDÏA” pelea a los usurpadores
ingleses, a caballo con boleadoras y terminaras con sus barcos y tanques.
Un Abrazo INAC desde Amsterdam
23 de Octubre de 2008 a las 1:20 am
LAS ISLAS MALVINAS LES PERTENECEN AL TERRITORIO ARGENTINO.
Say No More
30 de Octubre de 2008 a las 3:45 am
las malvinas son parte de nuestro territorio maritimo
son nuestrasss (ARGENTINAS), y si un pais de mierda como inglaterra
que tubo lugar en las diferentes guerras mundiales
quiera arrebatarnos el patrimonio argentino asi como si nada!!
tendran que formar parte de un gran holocausto en el que exterminen
una poblacion mayor a la que se extermino en la guerra mas sangrienta de la historia, la segunda! pero argentina no es solo una guerra, ni una batalla sangrineta de armas y pura muerte , sino un simple pais que simepre luchará por ser argentina..
juanmeucci@hotmail.com
3 de Noviembre de 2008 a las 4:12 pm
lo unico que queda claro es que los argentinos son unos inútiles cobardes…perdieron una guerra en la que tenian todas las de ganar contra una islita como inglaterra, un país de mierda que es mas chico que uruguay. yo no se de donde sacan que inglaterra es potencia…de que potencia me hablan??..una isla…sin nada..a 20.000km de la argentina…lo que pasa es que los argentinos se cagaron en las patas..
4 de Noviembre de 2008 a las 12:25 am
primero quiero decir hola a todos… hace rato que no escribo aca… mira sergio, que inglaterra sea una isla no quiere decir que no pueda ser una potencia mundial (mira a los japoneses que tambien son una potencia….)
Argentina no gano la guerra por falta de experiencia de los jovenes valientes que fueron a pelear por lo que les pertenece… y porque el gobierno chileno brindo apoyo a aquellos hijos de p..(que segun vos son solamente una isla…)
y Ruben te tengo que decir que es obvio que Inglaterra no va a aceptar la soberania argentina en las islas.. lo mismo haria argentina (hago referencia a tu ultimo comentario) y vos sergio en que mundo vivis!! inglaterra si es una potencia mundial… antes de hablar primero enterate del mundo actual…
Saludos a Inac Levai de Amsterdam y a Juanignacio… gracias por ayudar a todos estos otros a que entiendan nuestros motivos… saludos desde chubut, Argentina…
15 de Noviembre de 2008 a las 1:01 am
Bueno, primero que nada, hay persona que me dan lástima las que son: HECTOR quien me parece un ignorante absoluto y total; TAMARA espero que no seas Argentina, RUBEN este es el tipico mediocre ignorante que cree saber mucho, y en realidad lo unico que demuestra es su TERRIBLE IGNORANCIA, despues ese tal JOTA, pobre debe ser bobito, y al final estan ASD, QUE HA DE SER CHILENO, por lo imbécil e ignorante, y SERGIO un boludo atomico.
a Hector, no le digo nada, me da tanta pena el pobre…
a RUBEN, bueno, este se hace el sabiondo, pero no sabe, haber, quien sabe de que nacionalidad fua la primer persona que nacio en las islas? sabian que los ingleses, en un barco fingiendo ser de francia, invadieron las islas, y derrocaron al Gobernador argentino… ACA UN POCO DE HISTORIA: En 1776, cuando se creó el virreinato del Río de la Plata, las islas Malvinas se incluyeron en el territorio de la gobernación de Buenos Aires. Después de 1810, las islas siguieron bajo esa jurisdicción. En 1820, la fragata Argentina La Heroína fue enviada a Malvinas para tomar posesión definitiva de las islas. En 1825 se produjo un hecho significativo: Gran Bretaña reconoció la independencia Argentina y no reclamó las islas. En 1828, el gobierno de Buenos Aires otorgó a Luis Vernet, en concesión, el Puerto soledad para que construyera una colonia. Para ello, llevó a cien gauchos e indios de las pampas, hábiles en la cría de
ganado.
En 1829, Vernet fue nombrado gobernador de Malvinas. Y ese mismo año Gran Bretaña reclamó su derecho de soberanía sobre las islas, adjudicándose su descubrimiento. En 1833 esa nación tomó las Malvinas bajo su dominio, expulsando a las autoridades criollas. Desde entonces, la Argentina no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre el archipiélago.
Es simple, los ingleses, se les canto tomar las islas, vinieron, corrieron al gobernador, a los pobladores argentinos que habitaban las Malvinas, los metieron en un barco y los mandaron a uruguay, y trajeron PERSONAS DE INGLATERRA a vivir en las malvinas… asi que de que autodeterminación hablan?…
la primer persona en nacer en las islas fue Argentina, de familia argentina que vivia en malvinas, que tenía su casa, su campo y sus negocio en la isla,
ves RUBEN, no tenes ni idea de lo que decis, sos un ignorante, como todo el que habla sin haber investigado un poco al menos.
con ese criterio, o si justifican lo hecho por los ingleses, que es nada mas que el uso de la fuerza por sobre el derecho y la justicia, pues, Argentina podria tomar medio Paraguay, y Brasil la otra mitad, y mandamos a todos los paraguas a vivir a Chile, y listo todo en orden seran como dice el GIL DE RUBEN un territorio de ultra tierra argentino y Brasilero.
el uso de la fuerza es la ultima y unica alternativa, cuando la razon del contrario no acepta el uso de la justicia y del derecho, pero nunca debe ser la primer alternativa.
A los que defienden el sentimiento de nuestros valientes heroes que dieron la vida por lo que en ese momento sentían, mi mas cordial saludo.
( no se conoce relato, ni carta alguna de soldado o militar que haya ido a las islas, que no haya dicho que si lo llaman volveria a ir) eso demuestra el orgullo con el que fueron nuestros soldados.
20 de Noviembre de 2008 a las 9:05 pm
realmente te felicito por tu aporte Mauro… estoy de acuerdo con vos sobre lo que dijiste… parece que no soy el unico que sabe lo que dice acá..
si te diste cuenta, Ruben (con quien vine tratando de hacerlo entrar en razon desde hace tres o cuatro meses) ya no tiene nada mas por decir porque como se puede var ya no comenta desde septiembre…
jajaja!!!
29 de Noviembre de 2008 a las 10:04 pm
Ruben, tincho y hector, de donde mierda son maricones imperialistas
1 de Diciembre de 2008 a las 12:27 am
soy mexicana pro ls argentinos pueden contar conigo
1 de Diciembre de 2008 a las 12:27 am
por qe son motivo de pelea?
2 de Diciembre de 2008 a las 7:22 pm
NO LE DEN BOLA A ESOS CHOT….S TODOS BIEN SABEMOS QUE LAS MALVINAS SON BIEN ARGENTINAS Y POR MAS QUE LO HABITEN ESOS INGLESES DE MIERDA ELLAS SEGUIRAN SIENDO NUESTRAS…Y TODO EL AMOR Y VALOR QUE LES TENEMOS NUNCA NOS LOS VAN A HACER OLVIDAR NI SACAR DE ENSIMA…
2 de Diciembre de 2008 a las 7:24 pm
MALVINAS TE LLEVAMOS DENTRO DE TODOS LOS ARGENTINOS…
5 de Diciembre de 2008 a las 5:49 pm
“Jano
29 de Noviembre de 2008 a las 10:04 pm
Ruben, tincho y hector, de donde mierda son maricones imperialistas”
deci lo que quieras pero yo todavia no veo tu opinion acerca de quien tiene la soberania de las malvinas… las malvinas siempre van a ser argentinas… no importa lo que digan…
12 de Diciembre de 2008 a las 9:36 am
Para saber por qué las Mavinas son argentinas primero agarren los libros de historia, les recomiendo 3: La pugna por las Islas Malvinas de un autor Estadounidense Julius Goebel, Malvinas una Tierra Argentina Ricardo Caillet Bois, Historia y Futuro de Malvinas Rodolfo Terragno se van a dar cuenta de la tremenda injusticia y de lo pirata que fueron y son los británicos a lo largo de toda la historia.
12 de Diciembre de 2008 a las 9:49 am
Por favor investiguen, lean los libros de historia, especialmente aquellos que dicen que las islas son inglesas, diferentes autores de diversas nacionalidades le dan la razón a la argentina, se investigaron archivos de España, Argentina, Francia, las documentaciones que comprometen a Inglaterra, después de la guerra, pasaron a ser secretos por los próximos 100 años.
17 de Diciembre de 2008 a las 9:50 pm
Yo soy méxicano y te digo…No!!!!!!!!!!!!!!!! Ruben, Las Malvinas son argentinas. Quieres decir que si yi voy a Santa fé y con el tiempo mi decendencia es tal, que decide ser ciudadano de mi pais de origen, y edita su propia ley local, y se desliga de las leyes argentinas. esta en su derecho ???……Claro que NOOOOOOOOOO !!!!!. Santa fé seguiríé siendo de Argentina. Que mi decendéncia fuese despota, autoritaria controladora y poderosa sería otro asunto.. Quiéres ver algo que hicieron los ingleses, mucho peor, que lo que hicieron en las Malvinas ???… tec lea en busqueda: el robo de una nacion , la poblacion precindible. MÁs sucio,vil y puerco, no se puede ser, Y como siempre los sucios gringos de aliados, ( lo mismo que en la guerra de las Malvinas, Chequen el video. es imperativo para entender sus conspiraciónes.
MALVINAS ???…….OBIO… AR
31 de Diciembre de 2008 a las 6:53 pm
las malvinas son argentinas por varias razones.Una de ellas es que hay que decirles a los desgraciados de los ingleses que se fijen bajo el agua,por debajo las islas estan unidas con argentina ,no se ven pero lo estan.Ojala que mueran mi abuelo estubo hay y murio de una granada.haci que mueranse malditos ingleses por mi abuelo.por malvinas
12 de Enero de 2009 a las 4:30 pm
hola a todos¡¡..en primer lugar me gustaría saludar a mis camaradas ingleses que tan valientemente recuperaron sus islas…saludos desde chile¡¡..en segundo lugar me gustaría decirles a los ingleses que fue un honor haber colaborado con ustedes en esa guerra para que perdiera argentina…y si alguna vez los vuelven a invadir..no les quepa la menor duda que volveremos a colaborar con ustedes y a ayudarles en todo lo que podamos…todo el mundo reconoce a las falkland como suyas..excepto uno o dos paisuchos sudamericanos…el mundo los apoya…viva chile¡¡…viva el reino unido¡¡…God Save The Queen…
12 de Enero de 2009 a las 4:43 pm
mauro…pedazo de ignorante…se nota que el que no leyó nada sobre malvinas sos vos…leé historiadores imparciales, no solo argentinos…todo lo que decís es puro cuento chino que te enseñaron en alguna escuela pública de alguna provincia seguramente…si tomás paraguay estás tomando un país soberano…la soberanía de las malvinas no estaba clara para la epoca en que inglaterra la tomó…y eso que la consideraban suya…argentina no existía siquiera cuando empezó a disputarse si se puede decir la soberanía…ya que no había nada claro siquiera en los límites de todo el continente…las fronteras se fueron forjando por medio de guerras tratados etc..fijate lo que pasó con mexico, canadá eeuu, uruguay perú chile bolivia…todo el continente…los chilenos chorearon territorio a perú y bolivia, los brasileros y argentinos a los paraguayos y uruguayos…los yanquis a los mexicanos…los brasileros a perú bolivia ecuador…y todo mucho después de que inglaterra ocupara las malvinas…si bien se nombró a vernet como gobernador…lo hicieron sobre un territorio británico…además sea como sea…las malvinas son inglesas efectivamente desde 1833…y sus habitantes tienen derecho a la autodeterminación pues están amparados en la convencion de los derechos humanos de la onu que reconoce este derecho a todos los pueblos…y obviamente si a alguien con dos dedos de frente y un mínimo de sentido común le dan a elegir entre ser un tercermundista de cuarta argentino o un ciudadano del primer mundo británico que te parece que van a elegir?
12 de Enero de 2009 a las 7:42 pm
haber jorge, cuando no un chileno hijo de putametiendo el terrible pedazo de naso en donde no le corresponde!!!! para que te enteres: la guerra de malvinas no paso para que perdiera argentina, fue para tomar las islas!!! y decime que provecho sacaron de aquella guerra??? que vos creas y/o quieras que el mundo apoye tu posicion es una cosa y otra muy distinta en que te apoyen de verdad (siendo que los unicos que te apoyan son los ingleses, tu pais de mierda que parece un fideo mal hervido, tu sombra y un gay que te la apoya todas las noches…)
13 de Enero de 2009 a las 8:55 am
yeeeeep….es la consecuencia de no alinearnos…aceptemoslo…somos una raza inferior y los ingleses “imperialistas” amos del universo una raza superior…nosotros somos tercer mundo, ellos 1ero. Ellos son ricos, nosotros pobres, ellos poderosos, nosotros unos muertos de hambre en el culo del mundo país de cuarta sin importancia ni preponderancia mundial…pero así son las cosas…y es la mala suerte de no ser ingleses…y haber nacido aquí…en la tierra del mas grande del mundo¡¡¡…maradona of course..
21 de Enero de 2009 a las 10:27 pm
cayate felipe pelotudo y anda a nacionalizate en inglaterra idiota… si tan lamentado estas pegate un tiro en las bolas y no jodas mas…. que falta de orgullo argentino..
4 de Febrero de 2009 a las 4:38 pm
Si las islas de las malvinas son argentinas entonces gran parte de brasil y de argentina son de paraguay porque paraguay perdio la guerra de la triple alianza y se comieron todo.. Por lo tanto las islas de las malvinas pertenecen al reino unido por el hecho de que argentina perdio la guerra. Ley del decierto ( solo los mas fuertes sobreviven)..
4 de Febrero de 2009 a las 5:05 pm
Soy Argentino pero visité otros países y me da verguenza decir que soy argentino porque somos reconocidos como los mas antipáticos de Sudamérica.. Y paren ya con los insultos! por que los argentinos en cada final de frase tenemos que agregar grosería o un insulto?? La pregunta fue A quienes pertenecen las islas malvinas y salen en lo que están!! Maduren.
7 de Febrero de 2009 a las 12:45 pm
che “BOCA”… escuchame una cosa:
tanto vos como Felipe son unos pelotudos… dejen de lamentarse por ser argentinos, me da lastima q viva gente con el rostro clavado al piso por haber nacido donde nació, dende sus mismos padres lo parieron y criaron… mucha gente inglesa se averguenza de el gobierno y la personalidad de Margaret tatcher (o como mierda se escriba)… ademas la guerra de la triple alianza se podria relacionar con esto si no fuese porque Paraguay pretendia las tierras de argentina y de brasil pero en realidad formaban parte de Argentina y brasil.. no de los paraguayos… porque no seguis el consejo q le di a felipe y te pegas un tiro en las bolas… y por ser argentino te voy a dar un insulto al final de mi comentario tal como vos lo hiciste diciendo “maduren”.. date cuenta q quieras o no sos argentino.. y tenes q estar orgulloso de eso…
PPUUUTTTOOO ARREPENTIDO!!!!!
8 de Febrero de 2009 a las 3:39 pm
como se nota que sos un ignorante, analfabeto, burro, mediocre, barra brava con pelota de futbol en vez de cerebro en la cabeza vos tincho…brasil y argentina robaron muchísimo territorio paraguayo al finalizar la guerra de la triple alianza…paraguay tendría muchos mas derechos sobre misiones o formosa de los que supuestamente tiene argentina sobre malvinas…estúpido..
8 de Febrero de 2009 a las 3:51 pm
y a todos esos mexicanos mariachis, chavos de 8 que escriben apoyando a argentina con el tema de malvinas…por que no se van un poquitito a arreglar el jardín y cortar el pasto de algún yanqui manga de esclavos…por su culpa nos desprecian en el mundo…todos esos mexicanos que invaden eeuu con sus costumbres aborígenes nos dan mala fama a todos los latinos…por culpa de los mexicanos, los yanquis y los ingleses creen que todos somos unos mariachis con sombrero sentados debajo de un cacto tocando la guitarra, tomando tequila y comiendo tacos….manga de mierdas…preocupensé ustedes por texas, nuevo méxico y california que si les robaron los yanquis..no como en malvinas que siempre fueron inglesas…
10 de Febrero de 2009 a las 7:29 am
Hey tincho..!! Se te escurre la ignorancia en lo que decis!! por que no te pones a estudiar un poquito antes de decir estupideces en vez de opinar sobre cosas que no tenes ni la menor idea?? Eso del chavo de 8 les queda como anillo al dedo en especial a vos tincho por MENSO..!!! Y me decis que me falta orgullo argentino??? pero sos estupido o que?? Que orgullo?? Orgullo de que?? De ser un ingreido que hasta tienen rivalidad entre sus propios compatriotas?? Pero dejate de joder!! Y el tiro ese pegatelo vos pero no el las bolas; en la cabeza por imbecil!!! Y toma el consejo de ruben que por ahi te sirve de algo..
12 de Febrero de 2009 a las 12:00 am
JAJAJAJAJA!!! JA!!
BOCA fuiste vos mismo que paremos con los insultos y hablaste de que siempre los Arg. insultamos o agredimos al final de cada frase… jajaja.. volve a leer tu comentario y decime si vos no lo haces tambien..eh??
che ruben, digo yo no? los mexicanos no tendrian que haberse metido en el tema de malvinas… lo mismo para chile…
Ustedes dicen que leamos escritores que sean “neutros” con respecto a malvinas pero al final ustedes terminan diciendo (sin darse cuenta) que si argumentan algo a favor de argentina por mas de que sea cierto son unos boludos.. pero si argumentan a favor de los ingleses no son boludos sino que son “neutros” solamente que tienen razon, segun ustedes… Ademas en que momento nombre yo el futbol pelotudo!!! yo no soy nigun barra brava idiota… vos saltaste con el futbol y no se por que.?
ademas vos que sabes ruben si soy un analfabeto (por lo visto si se hablar y escribir por si no te diste cuenta..)…. que sabes si soy burro… que podes llegar a saber vos de mi idiota!!
Ademas formosa y misiones no son gran parte de argentina como “BOCA” piensa.. segun dijo en uno de sus comentarios..
y BOCA.. te vuelvo a decir que sos un boludo sin orgullo… ¿¿orgullo de que?? queres saber?? de no tener orgullo de nacer en el pais que naciste.. no imorta si es argentina, chile, uruguay, paraguay, bolivia, mexico o sea cual sea.. importa que estes orgulloso de nacer en donde naciste idiota!!!!… y con respecto a lo q dijo ruben de q nuevo mexico, texas y california si estoy de acuerdo con eso…
12 de Febrero de 2009 a las 8:03 am
Tincho, dije que paren con los insultos porque pense que tenias algo de razonamiento pero creo que no hace falta mencionarlo!! y que yo dije que Formosa y misiones pertenecen a paraguay??? pero estas mal de la cabeza o que?? de donde sacas eso?? y si te pones a informar un poco algunas vez FUERON y gran parte de Brasil tambien. Pero perdiern la guerra y se fue todo y ya esta!! Por eso digo que las malvinas estan perdidas ya porque perdieon la guerra.. si argentina reclama las islas malvinas entonces paraguay se tendria que poner a reclamar esa parte de argentina y de brasil No???? Eso ya esta perdido y bien perdido al igual que las islas malvinas.. Tincho y te das cuenta lo de argentino que tenes?? Vos pensas que solo vos tenes la razon e impones lo que decis; en cambio los demas solo opinan!! Despertate y vivi la realidad!!!
16 de Febrero de 2009 a las 9:40 pm
me disculpo con “BOCA”… es verdad ese comentario de formosa y misiones lo dijo ruben el 8 de febrero….
los paraguayos no reclaman soberania en formosa, chaco y misiones porque se firmo un tratado de paz en el año 1876 reconociendo la jurisdiccion argentina al sur del pilcomayo..argentina renuncio a su vez a las tierras ubicadas entre el rio verde y bahia, todo esto fue luego de la guerra entre los años 1965 y 1970…
es decir que los limites quedaron definidos por un acuerdo entre ambas naciones.
en cambio en la guerra de las islas malvinas no se llego a ningun acuerdo con respecto a la soberania de las tierras… el poderio fue impuesto por la fuerza por el gobierno britanico.
Argentina tenia las tierras como parte de tierra del fuego, islas malvinas e islas del atlantico sur y fueinglaterra quien invado las islas reclamandolas como suyas. Argentina ataco a las tropas inglesas y retomo las islas durante 47 dias… pero los ingleses les ganaron por tierra, aunque argentina tenia poder maritimo y aereo…
18 de Febrero de 2009 a las 4:53 pm
Muy buena información Tincho.. Mas claro imposible!! Ojala vuelvan a pertenecer algún día otra vez a tierra argentina esas islas..
18 de Febrero de 2009 a las 4:55 pm
O sea esa Isla..!!
2 de Marzo de 2009 a las 7:58 pm
¡¡¡ LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!, ES UN RECLAMO EN DERECHO. NO SABEN LA VERGUENZA Y FALTA DE DIGNIDAD QUE SE SIENTE QUE UN DICTADOR Y SUS HUESTES APOYARAN A UN INVASOR Y NO AYUDARAN A UN PUEBLO HERMANO, COMPROMETIERON EL NOMBRE DE CHILE, PERO CHILE ES SU GENTE Y SU PUEBLO, NO SE CONFUNDAN. LAS MALVINAS Y LA ANTARTICA NO SERÁN USURPADAS POR LA CODICIA DEL INVASOR, LA FRONTERA ES MUY LARGA AL SUR Y AL NORTE, LEJOS DE LAS CAPITALES, DE LOS ADINERADOS, LOS HOMBRES SENCILLOS Y SUS FAMILIAS CHILENOS Y ARGENTINOS SON HERMANOS, MUCHOS COHABITAN COMO TALES EN LOS BARRIOS Y CAMPOS DE NUESTROS BELLOS PAÍSES…DE ELLOS SE NUTREN LOS EJERCITOS, DE ELLOS ES LA SANGRE, NO DE LOS DICTADORES, NO DE LOS RICOS, VAMOS POR EL DERECHO, LA RAZÓN Y EL JUICIO, ¡¡ MALVINAS ARGENTINAS !! SALUDOS HERMANOS.
5 de Marzo de 2009 a las 12:47 am
gonzalo luco tiene razon… que el gobierno chileno apoyara a inglaterrra no quiere decir que el pueblo chileno lo apoyara.. no hay que confundir la decision de un gobierno con la de el pueblo… pero sin embergo hay obviamente unas cuantas personas que apoyaban a inglaterra que son chilenas.. aunque no son todos ni muchos…
27 de Marzo de 2009 a las 1:08 pm
yo coincido con tincho… las islas siempre seran argentinas aunque el territorio delimitado por ONU diga que el perteneciente de las mismas es el gobierno britanico… SIEMPRE SERAN ARGENTINAS… porque los cuerpos de los adolecentes muertos argentinos estan enterrados ahi… nuestro orgullo de la patria esta enterrada ahi ( y hasta hoy sigue vivo)… y algun dia… espero que algun dia yo este en ese lugar cuando nosotros los argentinos recuperemos las islas no solo con ideales sino con mano de guerra… esto no lo digo por los ingleses… solamente ahora deben cargar ese peso gracias a su querida margaret tatcher… q fue la principal responsable del ataque y la muerte de nuestros compatriotas argentos… y chilenos… o mejor dicho GOBIERNO CHILENO… la proxima vez no se vendan por 4 aviones locos que ni siquiera hasta el dia de hoy no los vieron ni en figurita… y muchas gracias al pueblo hermano de PERU por la ayuda en la defensa de las ISLAS MALVINAS… mi mas gratos agredecimientos a los peruanos y no nos olvidemos de aquellos que defendieron la patria con sangre y vida…
NACHO
27 de Marzo de 2009 a las 2:18 pm
LAS ISLAS MALVINAS SON NUESTRAS Y DE NADIE MAS
27 de Marzo de 2009 a las 6:48 pm
grcias nacho.. los excombatientes y fallecidos en las islas murieron orgullosos porque lo hicieron por la patria q los vio crecer vivir y morir…
las islas estan bajo un pabellon que no corresponde… la ONU acordo que las islas son britanicas pero argentina no accedio a eso, encima de que argentina se une en plataforma continental con las islas… (como ya lo habia dicho en un comentario anterior)….
28 de Marzo de 2009 a las 4:29 pm
razonesss
son nuestras las islas MALVINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 de Abril de 2009 a las 1:23 pm
hector seguro vivis en inglaterra o en otro lado si no tendrias que irte de aca y matarte el hambre en otro lado no creo con ese nombre seas de otro pais seguramente sos un ignorante y no tenes idea de nada .
mejor dedicate a algo inteligente lee…. mucho …. que te hace falta.pobrecitos los que te rodean.
1 de Abril de 2009 a las 3:59 pm
aaai no entieendo! nadaa
1 de Abril de 2009 a las 5:11 pm
holaa …. hector pelotudo
como vas a decir q las malvinas son inglesas
seguro sos un extranjero de mierda
2 de Abril de 2009 a las 3:13 pm
las islas malvinas es de los ingleses porque ellos ganaron la guerra y perdimos soy argentino pero las islas malvina les pertenece a los ingleses si hector ganaron lo siento perdimos
2 de Abril de 2009 a las 3:19 pm
hetor pelotudo
2 de Abril de 2009 a las 7:32 pm
ahiaaa no entieeendoo nadaaa!!!
2 de Abril de 2009 a las 7:35 pm
¡LAS MALVINAS ARGENTINAS CLAMA EL VIENTO I RUGE EL MAAAR!
2 de Abril de 2009 a las 7:39 pm
NO ENCUENTRO NADA ¿QIEN ME AYUDA PORFIS A AVERIGUAR!¿ POR QUR LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS?
¡NECESITO HACRE MI TAREA!
3 de Abril de 2009 a las 3:40 pm
Si se aplicara en el mundo la regla de que las Malvinas son argentinas por estar en su territorio, cuba, centro América y medio estados unidos seria mexicano, la tierra en si esta unida la corteza terrestre, es una sola, que si bien existen placas continentales esto solo para conservar un equilibrio geologico.
Acá en México cuanto luchas por algo das todo de ti y si ganas celebras y si pierdes lo aceptas, las Malvinas son inglesas por que ellos pelearon por ellas y ganaron.
Así que argentinos pónganse a hacer algo por sus problemas que deben ser un chingo (pues no hay una nación sin ellos)
Se que hay gente en argentina que realmente trata de mejorar su entorno, y hay otros que simplemente le rezan a la pata de maradona.
En ves de quejarse por lo que perdieron cuiden lo que tienen.
Si sales de tu ciudad y encuentras alguien de tu pueblo te da gusto, si sales de tu pais te identificas con el que saluda tu bandera, si te encuentras a un latino en estados unidos te agrada saludar a alguien que habla tu mismo idioma, si salieras del planeta te darías cuenta que todos somos humanos… basta de conflictos.
3 de Abril de 2009 a las 7:20 pm
ayuden no encuentro ¿si las malvinas en verdad son Argentina ? ¿quuien me ayuda ? no a la guerra . no a las peleas por una tierra . las malvina estan del territorio Argentino no de los espanioles estan mas serca de argentia no vamos Argenti tu uedes .TENGO UNA AMIGA QUE EL TIO FUE A LAS MALVINA Y ESTA VIVO QUE SURTE
4 de Abril de 2009 a las 1:17 pm
lassss malvinas son argentina grax soldados por defender la patriia je los argentinas son nuestras pero los ingleses no ganaron q pena los soldados tenias mucha ambre murieron de frio ah una fue a la guerra y no volvio mas eso fue un sufrimento buue me voi bye
4 de Abril de 2009 a las 2:35 pm
las malvinas son argentina!=D
4 de Abril de 2009 a las 3:16 pm
las islas malvinas son nuestras poreso tenemos que protestar por esos soldados jovenes que murieron por nuestra patria