En el marco de otro aniversario por la guerra de Malvinas, que se conmemoró hace unos días, el presidente argentino Argentina quiere retomar el diálogo por la soberanía sobre las Islas Malvinas.- Nestor Kirchner, volvió a reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas.

malvinas-aniversario2.jpg

Perdidas las mismas, en manos de los ingleses en 1982, en el marco de una guerra infame, que inició el gobierno de facto, que por ese entonces gobernaba a la Argentina, que quiso ir a peleárselas a los británicos con un grupo de soldados adolescentes e inexpertos.

Una locura, conociendo el poderío militar con el que desde tiempos remotos cuentan los ingleses.

En fin, eso es una parte de la historia, sintetizada.
Pero el tema Malvinas, ha sido un tema recurrente en la agenda de los varios gobiernos democráticos que pasaron desde la guerra.

No importa ya ni quienes, ni cuando, solo hubo un denominador común: ninguno hizo nada por recuperarlas.
Los esfuerzos nunca fueron muy concretos que digamos, siempre pour la galerie.

En tanto, ya desde la semana pasada, el presidente Kirchner retomó el tema con una declaración polémica, en la que aseguró que los ingleses podrán haber ganado una batalla, pero nunca podrán ganar la razón y la justicia de que las Malvinas son argentinas.

Y es así que le encomendó, excluyentemente, al canciller argentino Jorge Taiana, el tema, y este lo expondrá ante el Comité de descolonización de la ONU mañana.

No sé, ustedes, podrán acusarme de mal pensada, y lo acepto, pero me es inevitable caer en la recurrente reflexión de siempre…

Argentina está en un año electoral y nada mejor para el gobierno que pelea por quedarse en octubre, hacerle creer a la gente que se está ocupando de un tema tan sensible para la ciudadanía como lo es este, aunque en realidad no hagan nada.

Ojalá sea un mal pensamiento y Argentina logre avanzar en la recuperación de las islas.

Foto: Siglo XXI