Alarma! 75 millones de niños trabajan en el mundo
Una alarmante cifra ha dado a conocer recientemente la Organización Mundial del Trabajo (OIT): 75 millones de niños en el mundo, que si bien con algunas diferencias, producto de las diversas posibilidades económicas de sus padres, deberían estar estudiando en colegios públicos o privados, viendo La Crónicas de Narnia, de reciente estreno mundial, por nombrar tan solo alguna de estas películas de aventuras que vuelven locos a los chicos de hoy o bien leyendo un libro, en cambio, están TRABAJANDO.
Este tremendo baldazo de agua fría, llega justo en la semana en la cual se recuerda la lucha contra el trabajo infantil en el mundo.
Por supuesto que además de esto, lo más desalentador que surge de las cifras que la OIT publicó en su informe, es que la mayoría de estos niños trabajan en zonas rurales, donde obviamente los trabajos son más duros y la posibilidad de acceso a las escuelas es prácticamente nula, siendo la enseñanza el gran factor para superar esta situación.
En tanto, en Latinoamérica y África es donde se presentan los casos más límites.
En América, por ejemplo, es altísima la explotación infantil, más que nada en el caso de las niñas que son utilizadas para realizar trabajos domésticos.
Y ni hablar que la mayoría de todos los niños que trabajan lo hacen en situaciones peligrosísimas como venta de drogas y prostitución.
Ya, que un chico trabaje resulta una calamidad, pero que lo hagan 75 millones, sin dudas, es un desastre mundial.
Foto: EFE
Florencia el 12 de Junio de 2008
Posts Relacionados











